REGLAMENTO

** COMUNICADO **

Debido a la situación actual y en el hipotético caso de que esta persista en la fecha en que se celebra la Ultra Sanabria by Stages, no siendo posible organizar la prueba, se comunica que LA ORGANIZACIÓN DEVOLVERÁ A CADA INSCRITO EL 100% DE LA INSCRIPCIÓN sin pérdida alguna.

 

 

1º.- ORGANIZACIÓN

El evento deportivo ULTRA SANABRIA by Stages está organizado por el Club Deportivo Ultra Sanabria, colaborando en la organización la Agrupación Montañera Zamorana y el Club de Montañismo Sanabria y se desarrollará en el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, los días 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2020.

 

2º.- EL EVENTO DEPORTIVO.

La ULTRA SANABRIA by Stages es una competición deportiva en la naturaleza, que presenta las siguientes modalidades de carreras por montaña y actividades infantiles en la naturaleza.

 

– Tres Pruebas por etapas:

1ª.- ULTRA SANABRIA by Stages. 110 km divididos en tres etapas.

2ª.- TRAIL SANABRIA by Stages. 62 km divididos en tres etapas.

3ª.- MARATÓN SANABRIA by Stages. 42 km divididos en tres etapas.

 

– Dos  Pruebas con una única etapa:

1ª.- GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE ZAMORA. 33 km.

2ª.- GRAN PREMIO CAJA RURAL 20 km.

 

– Actividades deportivas infantiles en la naturaleza.

 

ULTRA SANABRIA by Stages

La primera etapa, ULSA1 (35Km aprox.), se celebrará el viernes 16 de octubre, con salida a las 08:30 horas en la localidad de Escuredo y meta en la localidad de San Ciprián.​

La segunda etapa, ULSA2 (43Km aprox.), se celebrará el sábado 17 de octubre, con salida a las 08:30 horas en la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

La tercera etapa, ULSA3 (33Km aprox.), se celebrará el domingo 18 de octubre, con salida a las 08:00 horas en la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

GRAN TRAIL SANABRIA by Stages

La primera etapa, GTSA1 Cronoescalada Nocturna (8Km aprox), se celebrará el viernes 16 de octubre, con salida a las 20:30 horas en la localidad de Vigo de Sanabria y meta en la Laguna de Peces.​

La segunda etapa, GTSA2 (20Km aprox), se celebrará el sábado 17 de octubre, con salida a las 11:00 horas en la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

La tercera etapa, GTSA3 (33Km aprox), se celebrará el domingo 18 de octubre, con salida a las 08:00 horas en la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

 

MARATÓN SANABRIA by Stages​

La primera etapa, MASA1 Cronoescalada Nocturna (8Km aprox), se celebrará el viernes 16 de octubre, con salida a las 20:30 horas de la localidad de Vigo de Sanabria y meta en la Laguna de Peces.​

La segunda etapa, MASA2 (20Km aprox), se celebrará el sábado 17 de octubre, con salida a las 11:00 horas de la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

La tercera etapa, MASA3 (15 Km aprox), se celebrará el domingo 18 de octubre, con salida a las 10:00 horas de la localidad de Ribadelago Viejo y meta en San Martín de Castañeda.

 

GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE ZAMORA

Consistirá en una única etapa de 33 Km aprox., que se celebrará el domingo 18 de octubre, con salida a las 08:00 horas de la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

GRAN PREMIO CAJA RURAL

Consistirá en una única etapa de 20 Km aprox., que se celebrará el sábado 17 de octubre, con salida a las 11:00 horas de la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

 

3º.- INSCRIPCIONES

La participación a la ULTRA SANABRIA by Stages implica la aceptación de las normas y la adecuada preparación del participante para la prueba, siendo éste consciente de las condiciones geográficas y meteorológicas que se puede encontrar en el entorno donde se disputa el evento. En este sentido, el participante exime a la Organización de los posibles problemas de salud que puedan derivarse de su participación en la ULTRA SANABRIA by Stages.

 

Los corredores inscritos para correr la prueba entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad, y por lo tanto, exoneran de toda responsabilidad a la Organización de la prueba, y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes; así como tampoco iniciar ninguna reclamación de responsabilidad civil hacia las partes citadas.

 

Los corredores participantes en la ULTRA SANABRIA by Stages, deberán rellenar y firmar en el momento de la recogida de dorsales el “DOCUMENTO DE DECLARACIÓN DE APTITUD FÍSICA Y DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD”.

 

El periodo de inscripciones comenzará el sábado 28 de marzo a las 10:00 horas, en la plataforma habilitada en la web www.ultrasanabria.es, y finalizará el viernes 9 de octubre a las 22:00 horas, o hasta que se agoten los dorsales ofertados.

No será posible realizar inscripciones fuera de plazo.

 

TARIFAS DE INSCRIPCIÓN y DORSALES DISPONIBLES.

MODALIDAD 28/3/2020 al 30/6/2020 1/07/2020 al 8/09/2020 9/09/2020 al 9/10/2020
ULTRA | 3 ETAPAS 100 € 110 € 130 €
GRAN TRAIL | 3 ETAPAS 85 € 95 € 110 €
MARATON | 3 ETAPAS 70 € 80 € 90 €
GRAN PREMIO DIPUTACIÓN 23 € 25 € 30 €
GRAN PREMIO CAJA RURAL 20 € 23 € 25 €

 

ULTRA SANABRIA by Stages. 110 km | 3 etapas | 200 DORSALES.

TRAIL SANABRIA by Stages. 62 km | 3 etapas | 200 DORSALES.

MARATON SANABRIA by Stages. 42 km | 3 etapas | 200 DORSALES.

La inscripción a estas tres pruebas incluye:

  • Inscripción a la competición.
  • Participación en las 3 etapas de cada prueba.
  • Desplazamientos en autobús a los lugares de salida de las etapas que lo requieran, y vuelta a San Martín de Castañeda desde los lugares de meta que lo requieran.
  • Comida fin de evento el domingo día 18 de octubre.
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
  • Servicio de fisioterapia y recuperación.
  • Traslado de la bolsa personal de cada corredor desde los lugares de salida hasta meta o hasta los lugares de meta.
  • Servicio de duchas y WC tras cada etapa.
  • Parking gratuito para coches, caravanas y furgonetas en San Martín de Castañeda.
  • Asistencia durante la carrera de dispositivo sanitario, seguridad y rescate.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante las etapas.
  • Sistema de cronometraje mediante LIVE TRAIL con seguimiento en vivo del corredor.
  • Prenda conmemorativa del evento y bolsa del corredor con al menos DIEZ productos de la marca de garantía ALIMENTOS DE ZAMORA.

 

GRAN PREMIO DIPUTACIÓN. 33 km | 150 DORSALES.

GRAN PREMIO CAJA RURAL. 20 km | 150 DORSALES.

 

La inscripción a estas dos pruebas incluye:

  • Inscripción a la competición.
  • Desplazamientos en autobús a los lugares de salida de las etapas que lo requieran, y vuelta a San Martín de Castañeda desde los lugares de meta que lo requieran.
  • Comida fin de evento el domingo día 18 de octubre, para los inscritos al GP DIPUTACION DE ZAMORA.
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
  • Servicio de fisioterapia y recuperación.
  • Traslado de la bolsa personal de cada corredor desde los lugares de salida hasta meta.
  • Servicio de duchas y WC tras cada etapa.
  • Asistencia durante la carrera de dispositivo sanitario, seguridad y rescate.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante las pruebas.
  • Parking gratuito para coches y caravanas en San Martín de Castañeda.
  • Sistema de cronometraje mediante LIVE TRAIL.
  • Prenda conmemorativa del evento y bolsa del corredor con al menos DIEZ productos de la marca de garantía ALIMENTOS DE ZAMORA.

 

DEVOLUCIÓN DE ABONOS

** Debido a la situación actual y en el hipotético caso de que esta persista en la fecha en que se celebra la Ultra Sanabria by Stages, no siendo posible organizar la prueba, se comunica que LA ORGANIZACIÓN DEVOLVERÁ A CADA INSCRITO EL 100% DE LA INSCRIPCIÓN sin pérdida alguna.**

Para que sea tramitada una devolución de abono por inscripción, es necesario que el corredor se ponga en contacto con la organización a través del correo info@ultrasanabria.es, y comunique que desea proceder a la devolución, la cual corresponderá según los plazos expuestos a continuación:

  • Desde el momento del pago de la inscripción y hasta la fecha del 1 de agosto de 2020 la organización se comprometa a la devolución del 80% del importe.
  • Desde el 2 de agosto y hasta el 15 de septiembre, la organización se compromete a la devolución del 60% del importe.
  • Después de la fecha 15 de septiembre la organización no devolverá importe alguno, sea cual fuere el motivo.

En el caso de no participación en la prueba, como norma general, no le serán entregados al corredor inscrito, las prendas y objetos que se entregan dentro de la bolsa del corredor, a no ser que esté presente el mismo para recogerlos.

 

CAMBIO DE PRUEBA y TRASPASO DE DORSAL DE UN PARTICIPANTE A OTRO

  • Después del 15 de septiembre no se permitirán cambios de prueba, ni traspaso de dorsales.
  • Se permite el cambio de prueba siempre que haya dorsales disponibles.
  • En el supuesto de que el cambio de prueba sea para una cuyo valor de inscripción sea superior, deberá abonar la diferencia.
  • En el caso de que el cambio sea para una prueba cuyo valor sea inferior al que está ya inscrito, no se devolverá la diferencia.
  • El traspaso del dorsal se efectuará a través del correo info@ultrasanabria.es, debiendo enviar el corredor ya inscrito, los datos del corredor a quien quiere traspasar su dorsal.

 

ALOJAMIENTO Y RESTAUTACIÓN

En la web se exponen la mayoría de los establecimientos hoteleros disponibles en la comarca de Sanabria. Como información para que el corredor se haga una idea, el precio medio ronda los 20-25-30 € la noche por persona, en alguno hasta con el desayuno incluido. Pero te vas a encontrar alojamientos más baratos y más caros, todo irá en función de lo que se busque. Si necesitas asesoramiento o tienes cualquier tipo de duda no dudes en preguntar a la organización, te asesoraremos en todo lo posible.

La organización ha pactado menús de comida y cena en varios restaurantes de la comarca, cuyos nombres serán comunicados previamente al evento, por el precio de 10 €, teniendo al menos 4 primeros y 4 segundos para elegir, además del postre, con platos para personas vegetarianas y veganas. NO ES NECESARIO ADQUIRIR TICKETS PREVIAMENTE, con presentar la pulsera identificativa de participante en la prueba es suficiente, dando derecho a acceder al “MENÚ ULTRA SANABRIA” al corredor y familiares o acompañantes.

 

  • Comida fin de evento del día 18 de octubre 5 €.

Los tickets para la comida fin de evento podrán ser adquiridos en la tienda merchandising.

 

LUGAR HABILITADO PARA CARAVANAS

Se establecerá un lugar destinado al estacionamiento de caravanas de los participantes. ESTÁ PROHIBIDO ESTACIONAR CARAVANAS EN OTRO EMPLAZAMIENTO QUE NO SEA ESTE.

Estará situado en la parte izquierda de la carretera, a la entrada del municipio de San Martín de Castañeda, habrá unos carteles bien visibles indicando el acceso al aparcamiento.

Los participantes que vayan a utilizar este espacio deben comunicarlo previamente a la organización a través del correo info@ultrasanabria.es

Este aparcamiento estará equipado con duchas, baños, agua y corriente eléctrica.

 

5º.-  CATEGORÍAS

Las categorías para la ULTRA SANABRIA by Stages serán las siguientes:

ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)

SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)

VETERANOS A MASCULIA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)

VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)

CLUBES/EQUIPOS. Mínimo 3 componentes por equipo.

 

Las categorías para el GRAN TRAIL SANABRIA by Stages serán las siguientes:

ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)

SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)

VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)

VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)

CLUBES/EQUIPOS. Mínimo 3 componentes por equipo.

 

Las categorías para la MARATÓN SANABRIA by Stages serán las siguientes:

ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 15 años)

JUNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 15 años a 17 años)

SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)

VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)

VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)

CLUBES/EQUIPOS. Mínimo 3 componentes por equipo.

 

Las categorías para el GRAN PREMIO DIPUTACIÓN serán las siguientes:

ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)

SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)

VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)

VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)

 

Las categorías para la GRAN PREMIO CAJA RURAL serán las siguientes:

ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 15 años)

JUNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 15 años a 17 años)

SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)

VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)

VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)

 

Para asignar la categoría se tendrá en cuenta la edad que tenga el corredor a 31 de diciembre del año de la carrera

 

PREMIOS y TROFEOS (NO ACUMULATIVOS)

PREMIOS EN METÁLICO:

Clasificación General ULTRA:

  • Primero/a Clasificados: 500 €
  • Segundo/a Clasificados: 250 €
  • Tercero/a Clasificados: 100 €

Clasificación General GRAN TRAIL:

  • Primero/a Clasificados: 250 €
  • Segundo/a Clasificados: 150 €
  • Tercero/a Clasificados: 100 €

Clasificación General MARATÓN:

  • Primero/a Clasificados: 200 €
  • Segundo/a Clasificados: 100 €
  • Tercero/a Clasificados: 50 €

Se otorgarán trofeos y premios para los tres primeros/as clasificados de la general y para los tres primeros/as de cada categoría. Los trofeos y premios no son acumulativos.

El Club o equipo ganador será el que sumados los tiempos de los tres primeros componentes clasificados en cada una de las etapas, de cómo resultado el tiempo menor, con trofeo para el primer clasificado.

La no presencia en el acto de entrega de trofeos, se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos.

Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada etapa, en el acto previo a la entrega de Maillots de líderes.

 

PREMIO VALORES «Alfredo Hernández»

La organización de la Ultra Sanabria by Stages crea el PREMIO VALORES en reconocimiento a la labor que realizan los voluntarios de la prueba, y en recuerdo del voluntario Alfredo Hernández, que lo fue durante las tres primera ediciones, fallecido en enero de 2020.

El premio lo concede el comité organizador, y consiste en un reconocimiento a una labor o acción relevante de alguna persona o grupo (corredor, voluntario, familiares-acompañantes de corredores, lugareño o espectadores) durante el evento en favor de los demás.

 

MAILLOTS DE LÍDERES

** Es obligatorio participar en la siguiente etapa con el Maillot de Líder entregado por la organización, en el caso de negarse el portador no le serán entregados lo premios correspondientes.

 

1º.- Se establecen los siguientes Maillots de Líderes para la modalidad ULTRA.

Los Maillot de Líder son acumulativos de cara a los premios que conllevan, es decir, en caso de que un corredor consiga varios maillot de líder acumulará los premios de cada uno de ellos. Pero de cara a la etapa del día siguiente, portará el maillot de mayor relevancia que haya conseguido, cediendo los demás a los segundos clasificados de cada maillot, estando estos obligados a vestir el maillot en la siguiente etapa.

 

1º.- Líder Mas/Fem de la CLASIFICACIÓN GENERAL.

Corredor/a con mejor clasificación general por tiempo.

2º.- Líder Mas/Fem de la MONTAÑA-GRAN PERMIO SANABRIA LAKE.

Corredor/a con mejor puntuación en la montaña.

3º.- Líder Mas/Fem del DESCENSO.

Corredor/a con mejor puntuación en los descensos.

4º.- Líder Mas/Fem ZAMORANOS.

Corredor/a empadronado en un municipio de la provincia de Zamora con mejor clasificación general por tiempo.

 

Puntuación a asignar a los líderes del Maillot de la montaña GRAN PREMIO SANABRIA LAKE:

Se asignarán puntos en función de la clasificación obtenida en el tramo de ascenso cronometrado. Los tramos de ascenso cronometrados, y por lo tanto puntuables, se encuentran expuestos en el apartado INFORMACION de la web.

El orden de puntuación será el siguiente: 5 puntos para el que menor tiempo haya invertido en el ascenso cronometrado, 4 para el segundo/a, 3 para el tercero, 2 para el cuarto y 1 para el quinto.

En caso de empate de puntuación, primará el que más primeros puestos haya conseguido.

El ganador o ganadora del Maillot será el que mayor puntuación consiga.

 

Puntuación a asignar a los líderes del Maillot del descenso:

Se asignarán puntos en función de la clasificación obtenida en el tramo de descenso cronometrado. Los tramos de descenso cronometrados, y por lo tanto puntuables, se encuentran expuestos en el apartado INFORMACION de la web.

El orden de puntuación será el siguiente: 5 puntos para el que menor tiempo haya invertido en el descenso cronometrado, 4 para el segundo/a, 3 para el tercero/a, 2 para el cuarto/a y 1 para el quinto/.

En caso de empate de puntuación primará el que más primeros puestos haya conseguido.

El ganador o ganadora del Maillot será el que mayor puntuación consiga.

 

2º.- Se establecen los siguientes Maillots de Líderes para la modalidad GRAN TRAIL y MARATÓN.

Los Maillot de Líder son acumulativos de cara a los premios que conllevan, es decir, en caso de que un corredor consiga varios maillot de líder acumulará los premios de cada uno de ellos. Pero de cara a la etapa del día siguiente, portará el maillot de mayor relevancia que haya conseguido, cediendo los demás a los segundos clasificados de cada maillot, estando estos obligados a vestir el maillot en la siguiente etapa.

1º.- Líder Mas/Fem de la CLASIFICACIÓN GENERAL.

Corredor/a con mejor clasificación general por tiempo.

4º.- Líder Mas/Fem ZAMORANOS.

Corredor/a empadronado en un municipio de la provincia de Zamora con mejor clasificación general por tiempo.

 

6º.- DORSALES

La ULTRA SANABRIA by Stages cuenta con un máximo de 200 dorsales.

El GRAN TRAIL SANABRIA by Stages cuenta con un máximo de 200 dorsales.

La MARATÓN SANABRIA by Stages cuenta con un máximo de 200 dorsales.​

El GRAN PREMIO DIPUTACIÓN cuenta con un máximo de 150 dorsales.

El GRAN PREMIO CAJA RURAL cuenta con un máximo de 150 dorsales.

 

HORARIOS DE RECOGIDA DE DORSALES

Días Horarios
Jueves día 15 De 18:30 a 21 horas
Viernes día 16 De 7:45 a 8:15 horas(en Escuredo, solo para Ultra) y de 17 a 19:50 horas
Sábado día 17 De 10:00 a 10:45 horas y de 19:30 a 21 horas
Domingo día 18 De 7:00 a 7:45 horas

 

Cada dorsal será personal e intransferible, y solo podrá ser retirado por el corredor personalmente, presentando el DNI o la Tarjeta Federativa (si estuviera federado). El participante estará obligado a llevar el dorsal durante todas las pruebas, siempre en la parte frontal del cuerpo, de forma totalmente visible. Para la realización de las 3 etapas el participante utilizará un solo dorsal, el cual tendrá la calidad suficiente para poder resistir las carreras.

Los números de dorsales serán asignados por la organización aleatoriamente, a excepción de los que la organización determine.

 

CONTROL DE FIRMAS

Antes de la salida de cada prueba, se habilitará una mesa en la que será obligatorio realizar el control de firmas, pasando por este punto la totalidad de los corredores participantes.

 

PULSERA IDENTIFICATIVA

Durante la totalidad del evento deportivo, los participantes inscritos como tal, deberán portar en una de sus muñecas una pulsera identificativa y de un solo uso, que será entregada  por la organización a la hora de la retirada del dorsal, siendo puesta en este mismo acto.

Esta pulsera autoriza al portador a participar en las pruebas, el acceso a los servicios habilitados por la organización, comidas, cenas, salidas, avituallamientos, utilización de los autobuses dispuestos por la organización, fisioterapia, servicio médico, visita al Centro del Lobo, etc.

No llevar puesta la pulsera durante la prueba invalidará al corredor.

 

7º.- PUNTOS DE CONTROL 

Los recorridos de las etapas estarán señalizados con cinta de balizar y en la página web de la prueba se expondrá el rutómetro de cada una de las etapas. Es  recomendable que si se dispone de dispositivo se tenga grabado el recorrido de la prueba.

 

Cada participante deberá seguir todo el recorrido marcado, sin saltarse las señales y pasando por todos los puntos de control. Se deberán atender las peticiones y preguntas de cualquier comisario, médico o responsable de avituallamiento, ya sea en controles estipulados o en cualquier otro punto del recorrido.

 

Está totalmente prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba fuera de los puntos dispuestos por la Organización: éstos coincidirán con los avituallamientos oficiales de la carrera. De igual manera, está prohibido ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba.

 

En algunos de los puntos de avituallamiento habrá una HORA DE CIERRE DETERMINADA, siendo requisito indispensable pasar antes de la hora de cierre establecida para poder seguir en la prueba, en caso de no pasar por el avituallamiento dentro de la hora de cierre, se procederá a solicitar al corredor que abandone la carrera, siendo trasladado por la organización al punto de meta.

 

Los alimentos y bebidas de los avituallamientos deberán ser consumidos en el avituallamiento mismo, en cantidad suficiente para garantizar suficientes reservas energéticas para poder llegar al próximo, exceptuando el agua que también se podrá cargar en los tanques y depósitos que lleve el corredor. Para utilizar el avituallamiento será requisito imprescindible llevar puestos la pulsera y el dorsal.

 

CIERRES DE META EN CADA ETAPA

Los cierres de meta en cada etapa serán los siguientes, todo corredor que entre en meta después del horario establecido no le contará la etapa de cara a la clasificación final.

ULSA1 – 16:30 horas.

ULSA2 – 18:00 horas.

ULSA3 – 15:00 horas.

GTSA1 se establece en un máximo de 2 horas para realizar la prueba.

GTSA2 – 15:00 horas.

GTSA3 – 15:00 horas.

MASA1 se establece en un máximo de 2 horas para realizar la prueba.

MASA2 – 15:00 horas.

MASA3 – 15:00 horas.

GRAN PREMIO DIPUTACIÓN – 15:00 horas.

GRAN PREMIO CAJA RURAL – 15:00 horas.

 

8º.- MATERIAL TÉCNICO OBLIGATORIO

Todos los participantes de la ULTRA SANABRIA by Stages portar el siguiente material técnico obligatorio en todas las etapas.

– Vaso para avituallamiento líquido o bidones porta líquidos. En los avituallamientos no habrá vasos.

– Teléfono móvil.

– Silbato.

– Manta térmica.​​

– Frontal de iluminación. Para la Cronoescalada Nocturna del GTSA y MASA el viernes 16 y para la tercera etapa de la ULSA el domingo 18.

En función de las condiciones climatológicas se podrá exigir que el corredor porte durante toda la prueba el siguiente material, que es de obligado cumplimiento tener disponible en Sanabria para su uso en todas o alguna de las etapas. En caso de que se obligue portarlo, será revisado antes de la salida de la prueba o sorpresivamente en cualquier punto de la misma. No llevar alguno de estos artículos, negarse a hacer un control o faltar al respeto al controlador implicará la retirada inmediata del dorsal.

– Chubasquero, mínimo un 10.000 mm.

– Chaqueta cortavientos.

– Buff.

– Guantes.

Material recomendado:

– Sales minerales.

– Barritas, geles, fruta…

– Mochila adecuada para portar material y/o alimentos.

– Bastones.

– Crema solar.

– Gafas de sol.

 

9.-  COMPORTAMIENTO DEPORTIVO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

La ULTRA SANABRIA by Stages se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente. Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello deberán comer y beber SIN DEJAR NINGUN ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para tal uso.

 

EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE PUNTO ACARREARÁ LA DESCALIFICACION INMEDIATA DEL CORREDOR, pudiendo ser inhabilitado mediante un simple testimonio de cualquier miembro del equipo organizativo de la Carrera.

 

Serán descalificados de la competición, los participantes que muestren aptitudes violentas o arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general.

 

Los participantes serán responsables de los daños ocasionados como consecuencia de éste tipo de comportamientos.

 

10.-  ASISTENCIA EN EMERGENCIAS

Durante el desarrollo de las etapas habrá los equipos médicos y de seguridad que la dirección de carrera determine, los cuales estarán coordinados con el 112.

 

Estos equipos estarán distribuidos entre los diferentes avituallamientos y el corredor podrá solicitar su ayuda o asistencia en caso de necesitarla.

 

Todos los corredores se someterán al juicio del médico siempre que éste lo solicite, siendo la valoración del equipo médico la que prevalga ante cualquier otra, por lo que los médicos podrán:

  • Eliminar de la prueba (anulando el dorsal) a todo corredor que consideren no apto para continuar.
  • Ordenar la evacuación de cualquier corredor o quien consideren en peligro.
  • Recomendar la hospitalización de cualquier corredor cuando ésta se considere necesaria

 

11.- ABANDONOS

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control o Bases de Vida. Si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, deberá ser ayudado por otro corredor, que será el que de la voz de alarma a la organización, la que activará el preceptivo protocolo.

Una vez en el avituallamiento, el corredor comunicará su voluntad de abandonar la prueba al responsable del avituallamiento para que éste le anule el dorsal y le identifique como retirado.

 

En caso de que el corredor retirado opte por regresar con medios propios, deberá informar igualmente de su abandono a la organización.

 

12.-  CAMBIOS EN LOS RECORRIDOS O SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

En caso de malas condiciones meteorológicas o de causas de fuerza mayor, la Organización se reserva el derecho de suspender, neutralizar o modificar las franjas horarias y/o el recorrido de la prueba.

La organización se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso se reembolsará el importe de las inscripciones hasta la cantidad en que la organización haga efectivo el costo de los gastos originados por la organización hasta esa fecha.

 

13.-  PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES

La dirección de carrera, así como cualquier miembro de la Organización, vigilarán la aplicación del Reglamento y están habilitados para aplicar de manera inmediata las penalizaciones o descalificaciones siguientes:

 

Salida del recorrido marcado aunque no represente un atajo importante, pero que se efectúe fuera del itinerario balizado. Penalización 5 min.

 

Salida del recorrido marcado representando un atajo importante. Penalización 30 min

 

Acompañamiento por una persona no inscrita en la carrera. Penalización 30 min.

 

Asistencia individual fuera del radio de un avituallamiento. Penalización 15 min.

 

Tirar desperdicios durante el recorrido. Descalificación.

 

No asistencia a una persona en dificultad (herida, gran agotamiento, hipotermia…). Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

 

No pasar un Punto de Control. Descalificación.

 

Negarse a someterse a un control médico o a un control de material. Descalificación.

 

Quitar o cambiar las marcas puestas por la organización. Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

 

Utilización de un medio de transporte. Pasar el dorsal a otro corredor. Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

 

Abandono de la carrera sin avisar la organización. Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

 

No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado. Descalificación.

 

No llevar el dorsal en la parte delantera o trasera de la ropa y en lugar visible. Aviso de que se le descalificará si persiste.

 

Invertir más tiempo del establecido por la organización en completar la totalidad del recorrido, así como sobrepasar los tiempos máximos parciales establecidos por tramo. Descalificación.

 

La no participación en una de las etapas supone la asignación del tiempo conseguido por el último participante en entrar en meta, siendo posible participar en las otras dos etapas.

Invertir más tiempo del establecido por la organización en completar la totalidad del recorrido de una etapa, o abandonar por causa que permita realizar con seguridad las siguientes etapas, supone la asignación del tiempo del último participante en entrar en meta, siendo posible participar en las otras dos etapas, si las condiciones físicas del participante lo permiten.

 

 14.-  DERECHOS DE IMAGEN

La aceptación del presente Reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización a la realización de fotografías y filmación de su participación en cualquiera de las etapas de la ULTRA SANABRIA by Stages, y les da su consentimiento para su difusión, explotación comercial y publicitaria de todas las imágenes tomadas, en las que resulte claramente identificable, sin derecho por parte del corredor a recibir compensación económica alguna, la organización se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la ULTRA SANABRIA by Stages, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento expreso y por escrito de la organización. En caso contrario, se emprenderán cuantas acciones legales se estimen pertinentes.

 

15.-   PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que se aporten pasarán a formar parte de un fichero automatizado., destinado a la publicación de los resultados por los medios habituales (publicación en pág. web, prensa escrita, radio ytelevisión).Laaceptacióndel  presente  reglamento  implica  obligatoriamente  que  el participante autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

 

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la Organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una optima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este Reglamento.

 

CONTACTO CON LA ORGANIZACIÓN

Contacto con la organización para resolver cualquier duda  a través del correo info@ultrasanabria.es , página web www.ultrasanabria.es, Teléfono/WhatsApp +34 650 03 85 40 ó en las redes sociales @ultrasanabria