REGLAMENTO

1º.- ORGANIZACIÓN

 

El evento deportivo ULTRA SANABRIA by Stages está organizado por la Diputación de Zamora, colaborando en la organización la Agrupación Montañera Zamorana, el Club de Montañismo Sanabria, los Traileros de la Culebra y el Club Deportivo Zamorun.

 

 

2º.- EL EVENTO DEPORTIVO.

 

La ULTRA SANABRIA by Stages (ULSA17) es una carrera por montaña de unos 90 kilómetros de distancia total dividida en 3 etapas, la cual tiene lugar en el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores.

La MARATÓN SANABARIA by Stages (MASA17) es una carrera por montaña de unos 42 kilómetros de distancia total dividida en 3 etapas, teniendo desarrollo igualmente en el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores.

 

RUTAS DE SENDERISMO (DESCUBRE EL PARQUE17), se organizarán dos etapas de senderismo una de un nivel alto, que recorrerá los principales lagos, lagunas y cascadas del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, y una etapa de SENDERISMO FAMILIAR con un nivel de baja exigencia, que recorrerá un itinerario peculiar del Parque, ambas las llevarán a cabo los clubes AMZ y Montañismo Sanabria el jueves día 12 de octubre.

 

CONCEPTO ULTRA SANABRIA by Stages

La primera etapa (ULSA1) se celebrará el viernes 13 de octubre, con salida a las 08:30 horas en la futura estación del AVE de Otero de Sanabria y meta en la localidad de San Martín de Castañeda.

La tercera etapa (ULSA2) se celebrará el sábado 14 de octubre, con salida a las 08:30 horas de la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

La segunda etapa (ULSA3) se celebrará el domingo 15 de octubre, con salida a las 08:30 horas de la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

 

 

 

CONCEPTO MARATÓN SANABRIA by Stages

La primera etapa (MASA1) se celebrará el viernes 13 de octubre, con salida a las 15:00 horas de la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

La tercera etapa (MASA2) se celebrará el sábado 14 de octubre, modalidad de Carrera Vertical, con salida a las 16:30 horas de la localidad de Vigo de Sanabria y meta en la Laguna de Peces.

 

La segunda etapa (MASA3) se celebrará el domingo 15 de octubre, con salida a las 15:00 horas de la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

 

 

 

 

3º.- INSCRIPCIONES

La participación a la ULTRA SANABRIA by Stages implica la aceptación de las normas y la adecuada preparación del participante para la prueba, siendo éste consciente de las condiciones geográficas y meteorológicas que se puede encontrar en el entorno donde se disputa el evento. En este sentido, el participante exime a la Organización de los posibles problemas de salud que puedan derivarse de su participación en la ULTRA SANABRIA by Stages.

 

Los corredores inscritos para correr la prueba entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en el evento, y por lo tanto, exoneran de toda responsabilidad a la Organización de la prueba, y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes; así como tampoco iniciar ninguna reclamación de responsabilidad civil hacia las partes citadas.

 

Los corredores participantes en la ULTRA SANABRIA by Stages, deberán rellenar y firmar en el momento de la recogida de dorsales el “DOCUMENTO DE DECLARACIÓN DE APTITUD FÍSICA Y DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD”.

 

El periodo en que las inscripciones estarán abiertas en la plataforma habilitada en la web www.ultrasanabria.es comenzará el sábado 5 de agosto a las 10:00 horas, y finalizará el sábado 30 de septiembre a las 00:00 horas. No será posible realizar inscripciones fuera de plazo.

 

 

 

TARIFAS DE INSCRIPCIÓN ULTRA SANABRIA by Stages.

 

TARIFAS BÁSICAS

 

  1. TARIFA BÁSICA ULSA17 de inscripción para la ULTRA SANABRIA by Stages será de 75€ por corredor (*Tarifa limitada a 20 dorsales), que incluye:

 

  • Inscripción a la competición.
  • Participación en las 3 etapas de la ULTRA SANABRIA by Stages.
  • Desplazamientos en autobús a los lugares de salida de las etapas que lo requieran, y vuelta a San Martín desde los lugares de meta que lo requieran.
  • Utilización del servicio de autobús permanente entre localidades en el Parque Natural.
  • Seguro de accidentes para cada corredor.
  • Servicio de fisioterapia y recuperación.
  • Traslado de la bolsa personal de cada corredor desde los lugares de salida hasta meta.
  • Asistencia durante la carrera de dispositivo sanitario y de seguridad.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante las etapas.
  • Sistema de cronometraje mediante chip.
  • Camiseta finisher para los corredores que finalicen la ULTRA SANABRIA by Stages.
  • Bolsa del corredor con todos los productos que la organización pueda conseguir.

 

  1. TARIFA BÁSICA MASA17 de inscripción para la MARATÓN SANABRIA by Stages será de 55€ por corredor (*Tarifa limitada a 20 dorsales), que incluye:

 

  • Inscripción a la competición.
  • Participación en las 3 etapas de la MARATÓN SANABRIA by Stages.
  • Desplazamientos en autobús a los lugares de salida de las etapas que lo requieran, y vuelta a San Martín desde los lugares de meta que lo requieran.
  • Utilización del servicio de autobús permanente entre localidades en el Parque Natural.
  • Seguro de accidentes para cada corredor.
  • Servicio de fisioterapia y recuperación.
  • Traslado de la bolsa personal de cada corredor desde los lugares de salida hasta meta.
  • Asistencia durante la carrera de dispositivo sanitario y de seguridad.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante las etapas.
  • Sistema de cronometraje mediante chip.
  • Camiseta finisher para los corredores que finalicen la MARATÓN SANABRIA by Stages.
  • Bolsa del corredor con todos los productos que la organización pueda conseguir.

 

 

TARIFAS INDIVIDUALES CON ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN

 

  1. TARIFA ALBERGUE de inscripción para la ULSA17 y MASA17, será de 155€ por corredor (*Tarifa limitada a 70 dorsales), que incluye todo lo de la TARIFA BÁSICA y además:

 

  • Alojamiento en el ALBERGUE JUVENIL DE SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA en habitaciones compartidas de 4, 3 o 2 plazas, con camas de 90 cm, desde el jueves día 12 de octubre a las 18:00 horas hasta el domingo día 15 de octubre a las 16:00 horas, es decir, las tres noches previas a cada etapa.
  • Servicio de restauración completo para la totalidad de la prueba, con desayunos y comidas en el mismo ALBERGUE JUVENIL DE SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA y cenas en la STAGES ROOM San Martín. La primera cena será la de bienvenida del jueves 12 y así hasta la comida del domingo 15. (3 desayunos, 3 comidas y 3 cenas).

 

  1. TARIFA ALOJAMIENTO RURAL de inscripción para la ULSA17 y MASA17 será de 195€ por corredor (*Tarifa limitada a 45 dorsales), que incluye todo lo de la TARIFA BÁSICA y además:

 

  • Alojamiento en Hotel, Hotel Rural, Hostal, Casa Rural ó Apartamento, en habitaciones compartidas de 4, 3 o 2 plazas, en camas de 90 cm, desde el jueves día 12 de octubre a las 18:00 horas hasta el domingo día 15 de octubre a las 16:00 horas, es decir, las tres noches previas a cada etapa.
  • Servicio de restauración completo para la totalidad de la prueba, con desayunos y comidas en el restaurante del mismo establecimiento y cenas en la STAGES ROOM San Martín, que engloba desde la cena de bienvenida del jueves 12, hasta la comida del domingo 15. (3 desayunos, 3 comidas y 3 cenas).

 

 

 

TARIFAS FAMILIARES

 

  1. TARIFA FAMILIAR PARA DOS CORREDORES de inscripción para la ULSA17 y MASA17 será de 385€ (*Tarifa limitada a 30 dorsales o lo que es lo mismo 15 tarifas de dos corredores), que incluye todo lo de la TARIFA BÁSICA y además:

 

  • Alojamiento en Hotel, Hotel Rural u Hostal en una habitación con cama de matrimonio o dos habitaciones (en función del número de personas), desde el jueves día 12 de octubre a las 18:00 horas hasta el domingo día 15 de octubre a las 16:00 horas, es decir, las tres noches previas a cada etapa.
  • Servicio de restauración completo para la totalidad de la prueba para los dos corredores y los niños si los hubiere, con desayunos y comidas en el restaurante del mismo establecimiento y cenas en la STAGES ROOM San Martín, que engloba desde la cena de bienvenida del jueves 12, hasta la comida del domingo 15. (3 desayunos, 3 comidas y 3 cenas).

 

  • NIÑOS: esta tarifa tiene la posibilidad de incluir 1, 2 o 3 niños, el coste sería de:
  • 1 niño hasta 6 años gratis.
  • 2 niños hasta 6 años 55€. (1º gratis)
  • 1 niño de 7 a 15 años (en cama supletoria) 85 €
  • 2 niños de 7 a 15 años (en habitación individual) 260 €

 

 

  1. TARIFA FAMILIAR PARA UN CORREDOR Y ACOMPAÑANTE NO CORREDOR de inscripción para la ULSA17 o MASA17 será de 370€, que incluye todo lo de la TARIFA BÁSICA y además: (*Tarifa limitada a 40 dorsales)

 

  • Alojamiento en Hotel, Hotel Rural u Hostal en una habitación con cama de matrimonio o dos habitaciones (en función del número de personas), desde el jueves día 12 de octubre a las 18:00 horas hasta el domingo día 15 de octubre a las 16:00 horas, es decir, las tres noches previas a cada etapa.
  • Servicio de restauración completo para la totalidad de la prueba, para el corredor, el acompañante y los niños si los hubiere, con desayunos y comidas en el restaurante del mismo establecimiento y cenas en la STAGES ROOM San Martín, que engloba desde la cena de bienvenida del jueves 12, hasta la comida del domingo 15. (3 desayunos, 3 comidas y 3 cenas).

 

  • NIÑOS: esta tarifa tiene la posibilidad de incluir 1, 2 o 3 niños, el coste sería de:
  • 1 niño hasta 6 años gratis.
  • 2 niños hasta 6 años 55€. (1º gratis)
  • 1 niño de 7 a 15 años (en cama supletoria) 85 €
  • 2 niños de 7 a 15 años (en habitación individual) 260 €

 

 

  1. TARIFA FAMILIAR PARA UNO O DOS CORREDORES CON SOLO ALOJAMIENTO. Proceso a seguir: adquirir previamente una TARIFA BÁSICA y posteriormente el sistema te permite añadir el ALOJAMIENTO SIN MANUTENCIÓN al precio de 150€, además de poder elegir una segunda TARIFA BÁSICA para un segundo corredor. (*Tarifa limitada a 40 unidades de tarifa, ya que son las 40 TARIFAS BÁSICAS disponibles)

 

  • Alojamiento en Bungalow o Apartamento independiente, con una habitación con cama de matrimonio, baño y cocina-salón con sofá cama o dos habitaciones (en función del número de personas), desde el jueves día 12 de octubre a las 18:00 horas, hasta el domingo día 15 de octubre a las 16:00 horas, es decir, las tres noches previas a cada etapa.

*SIN SERVICIO ALGUNO DE RESTAURACIÓN.

 

  • NIÑOS: esta tarifa tiene la posibilidad de incluir 1, 2 o 3 niños, el coste sería de:
  • 1 niño hasta 6 años gratis.
  • 2 niños hasta 6 años 55€. (1º gratis)
  • 1 niño de 7 a 15 años (en cama supletoria) 60 €
  • 2 niños de 7 a 15 años (en habitación individual) 130 €

 

Ejemplos para esta tarifa:

Ejemplo 1: precio para 1 corredor más acompañante que no corre, sin niños. TARIFA BÁSICA ULSA 75€ + TARIFA FAMILIAR CON SOLO ALOJAMIENTO 150€ = 225€.

Ejemplo 2: precio con dos corredores y dos niños de 6 a 15 años. TARIFA BÁSICA para dos corredores, uno ULSA 75€ y otro MASA 55€ + TARIFA FAMILIAR CON SOLO ALOJAMIENTO 150€ + 2 Niños 130€ = 410€

 

 

SERVICIO DE GUARDERÍA

 

La organización pondrá al servicio de los participantes un servicio de guardería para los padres que lo necesiten y durante el tiempo necesario, siempre que el número de niños sean los suficientes para poder compensar los gastos que conlleva. El coste para los padres será todo lo reducido que sea posible. Se informará de las características del servicio a las familias interesadas en el correo de información general info@ultrasanabria.es

 

LUGAR HABILITADO PARA CARAVANAS

 

Se establecerá un lugar destinado al estacionamiento de caravanas de los participantes, su situación será comunicada previamente a la prueba.

 

 

PRECIOS UNITARIOS DE RESTAURACIÓN

 

  • Comida en restaurante con el menú de la ULSA17 13 €.
  • Cena en la STAGES ROOM San Martín 12 €.
  • Desayuno en restaurante 5 €.

*Los tickets para desayuno, comida o cena no incluidos en las tarifas se deben adquirir en el momento de realizar la inscripción, posteriormente no será posible adquirir tickets.

 

 

NOTA IMPORTANTE: La organización se reserva del derecho de realizar la distribución de los participantes según le convenga para conseguir la mejor optimización de los recursos hoteleros y de restauración.

Excepcionalmente y en el caso de que fuera posible, se atenderán las peticiones de distribuir juntos a las personas que lo soliciten a través del correo alojamientos@ultrasanabria.es

 

 

 

TARIFA ETAPAS DE SENDERISMO:

 

La tarifa de ambas etapas de senderismo será de 10 € por persona (Los niños menores de 15 años gratis), incluyendo:

 

  • Inscripción a la ruta.
  • Seguro de accidentes.
  • Avituallamiento con líquidos y sólidos en un punto del recorrido para la etapa de exigencia elevada.
  • Camiseta para todos los participantes y cuantos productos consiga la organización.

 

El número máximo de participantes en las dos etapas se establece en 200 para la ruta de exigencia elevada y 150 para la ruta familiar.

 

 

5º.-  CATEGORÍAS

 

Las categorías para la ULTRA SANABRIA by Stages serán las siguientes:

 

ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)

PROMESAS MASCULINA Y FEMENINA (De 18 años a 23 años)

SENIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 24 años a 39 años)

VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)

VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)

CLUBES/EQUIPOS. Mínimo 4 componentes por equipo.

 

 

 

Las categorías para la MARATÓN SANABRIA by Stages serán las siguientes:

 

ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)

JUNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 15 años a 18 años)

PROMESAS MASCULINA Y FEMENINA (De 18 años a 23 años)

SENIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 24 años a 39 años)

VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)

VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)

CLUBES/EQUIPOS. Mínimo 4 componentes por equipo.

 

 

PREMIOS Y TROFEOS PARA LA CLASIFICACIÓN FINAL DE LA ULSA by Stages y la MASA by Stages.

 

Se otorgarán trofeos y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida, tanto masculino como femenino. Los trofeos y premios no son acumulativos.

El Club o equipo ganador será el que sumados los puestos de los tres primeros componentes clasificados en cada una de las etapas, de cómo resultado el número menor.

 

La no presencia en el acto de entrega de trofeos, se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos.

 

 

 

TROFEO PARA EL GANADOR Y LA GANADORA DE CADA ETAPA DE LA ULSA by Stages y la MASA BY Stages.

 

Se otorgará trofeo para el ganador y la ganadora de cada etapa de la ULSA17 y la MASA17, así como la puesta del maillot de líderes de la competición. Este acto se realizará antes de dar comienzo a la charla técnica de la etapa del día siguiente en la STAGES ROOM San Martín.

6º.- DORSALES

 

La ULTRA SANABRIA by Stages cuenta con un máximo de 125 dorsales disponibles.

 

La MARATÓN SANABRIA by Stages cuenta con un máximo de 100 dorsales disponibles.​

Los dorsales se podrán recoger en el espacio habilitado a tal efecto en la STAGES ROOM el jueves 12 de octubre a las 16 horas y hasta las 20 horas del mismo día.

 

Los participantes en la MASA17 podrán retirar su dorsal el día 13 de octubre desde las 11 horas y hasta las 13 horas en la STAGES ROOM.

 

Cada dorsal será personal e intransferible, y solo podrá ser retirado por el corredor personalmente. El participante estará obligado a llevar el dorsal durante todas las pruebas, siempre en la parte frontal del cuerpo, de forma totalmente visible. Para la realización de las 3 etapas el participante utilizará un solo dorsal, el cual tendrá la calidad suficiente para poder resistir las carreras suficientemente.

 

Los números de dorsales serán asignados por la organización aleatoriamente, a excepción de los que la organización determine.

 

CONTROL DE FIRMAS: Antes de la salida de cada prueba, se habilitará una mesa en el que será obligatorio realizar el control de firmas, pasando por este punto la totalidad de los corredores participantes, al objeto de comprobación de que el chip está funcionando perfectamente.

 

PULSERA IDENTIFICATIVA: Durante la totalidad del evento deportivo, los participantes inscritos como tal, deberán portar en una de sus muñecas una pulsera identificativa y de un solo uso, que será entregada por la organización a la hora de la retirada del dorsal, siendo puesta en este mismo acto.

Esta pulsera autoriza al portador a participar en las pruebas, el acceso a los servicios habilitados por la organización, alojamiento, desayunos, comidas, cenas, salidas, avituallamientos, utilización de los autobuses dispuestos por la organización, fisioterapia, servicio médico, etc.

No llevar puesta la pulsera durante la prueba invalidará al corredor.

 

 

 

 

 

7º.- PUNTOS DE CONTROL

 

Los recorridos de las etapas estarán señalizados con cinta de balizar y en la página web de la prueba se expondrá el rutómetro de cada una de las etapas.

 

Cada participante deberá seguir todo el recorrido marcado, sin saltarse las señales y pasando por todos los puntos de control. Se deberán atender las peticiones y preguntas de cualquier comisario, médico o responsable de avituallamiento ya sea en controles estipulados o en cualquier otro punto del recorrido.

 

Está totalmente prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba fuera de los puntos dispuestos por la Organización: éstos coincidirán con los avituallamientos oficiales de la carrera. De igual manera, está prohibido ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba.

 

En cada avituallamiento se habilitará una ZONA DE ASISTENCIA al corredor, a la que únicamente podrá acceder una sola persona acreditada por corredor.

 

En cada punto de avituallamiento habrá una HORA DE CIERRE DETERMINADA, siendo requisito indispensable pasar antes de la hora de cierre establecida para poder seguir en la prueba, en caso de no pasar por el avituallamiento dentro de la hora de cierre, se procederá a solicitar al corredor que abandone la carrera, siendo trasladado por la organización al punto de meta.

 

Los alimentos y bebidas de los avituallamientos deberán ser consumidos en el avituallamiento mismo, en cantidad suficiente para garantizar suficientes reservas energéticas para poder llegar al próximo, exceptuando el agua que también se podrá cargar en los tanques y depósitos que lleve el corredor. Para utilizar el avituallamiento será requisito imprescindible llevar puestos la pulsera y el dorsal.

 

CIERRES DE META EN CADA ETAPA

El cierre de la meta para los corredores en la ULSA1 se establece a las 16:00 horas del día 13 de octubre de 2017.​

El cierre de la meta para los corredores en la ULSA2 se establece a las 16:00 horas del día 14 de octubre de 2017.​

El cierre de la meta para los corredores en la ULSA3 se establece a las 16:00 horas del día 15 de octubre de 2017.

 

El cierre de la meta para los corredores en la MASA1 se establece a las 19:00 horas del día 13 de octubre de 2017.

El cierre de la meta para los corredores en la MASA2 se establece a las 19:00 horas del día 14 de octubre de 2017.

El cierre de la meta para los corredores en la MASA1 se establece a las 13:30 horas del día 15 de octubre de 2017.

 

 

8º.- MATERIAL TÉCNICO OBLIGATORIO

 

Todos los participantes en la ULTRA SANABRIA by Stages y la MARATÓN SANABRIA by Stages deberán llevar el siguiente material técnico obligatorio

 

  • Vaso para avituallamiento líquido. En los avituallamientos no habrá vasos. La organización proporcionará uno de calidad suficiente en la bolsa del corredor.

 

En función de las condiciones climatológicas se podrá exigir que el corredor porte durante toda la prueba el siguiente material que será revisado antes de la salida de la prueba o sorpresivamente en cualquier punto de la misma. No llevar alguno de estos artículos, negarse a hacer un control o faltar al respeto al controlador implicará la retirada inmediata del dorsal.

 

  • Teléfono móvil.
  • Chubasquero
  • Silbato.
  • Chaqueta cortaviento
  • Bidón de líquidos.
  • Buff
  • Guantes
  • Manta térmica.​

Material recomendado:

 

  • Sales minerales.
  • Barritas, geles, fruta…
  • Mochilla adecuada para portar material y/o alimentos.
  • Bastones.
  • Crema solar.
  • Gafas de sol.

 

 

 

9.-  COMPORTAMIENTO DEPORTIVO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

 

La ULTRA SANABRIA by Stages se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente.

 

Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello deberán comer y beber SIN DEJAR NINGUN ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para tal uso.

 

EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE PUNTO ACARREARÁ LA DESCALIFICACION INMEDIATA DEL CORREDOR, pudiendo ser inhabilitado mediante un simple testimonio de cualquier miembro del equipo organizativo de la Carrera.

 

Serán descalificados de la competición, los participantes que muestren aptitudes violentas o arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general.

 

Los participantes serán responsables de los daños ocasionados como consecuencia de éste tipo de comportamientos.

 

 

 

 

 

 

10.-  ASISTENCIA EN EMERGENCIAS

 

Durante el desarrollo de las etapas habrá los equipos médicos y de seguridad que la dirección de carrera determine, los cuales estarán coordinados con el 112.

 

Estos equipos estarán distribuidos entre los diferentes avituallamientos y el corredor podrá solicitar su ayuda o asistencia en caso de necesitarla.

 

Todos los corredores se someterán al juicio del médico siempre que éste lo solicite, siendo la valoración del equipo médico la que prevalga ante cualquier otra, por lo que los médicos podrán:

  • Eliminar de la prueba (anulando el dorsal) a todo corredor que consideren no apto para continuar.
  • Ordenar la evacuación de cualquier corredor o quien consideren en peligro.
  • Ordenar la hospitalización de cualquier corredor cuando ésta se considere necesaria.

 

 

11.- ABANDONOS

 

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control. Si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, deberá ser ayudado por otro corredor, que será el que de la voz de alarma a la organización, la que activará el preceptivo protocolo.

 

Una vez en el avituallamiento, el corredor comunicará su voluntad de abandonar la prueba al responsable del avituallamiento para que éste le anule el dorsal y le identifique como retirado.

 

En caso de que el corredor retirado opte por regresar con medios propios, deberá informar igualmente de su abandono a la organización.

 

 

12.-  CAMBIOS EN LOS RECORRIDOS O SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

 

En caso de malas condiciones meteorológicas o de causas de fuerza mayor, la Organización se reserva el derecho de suspender, neutralizar o modificar las franjas horarias y/o el recorrido de la prueba.

 

 

13.-  PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES

 

La dirección de carrera así como cualquier miembro de la Organización, vigilarán la aplicación del Reglamento y están habilitados para aplicar de manera inmediata las penalizaciones o descalificaciones siguientes:

 

Salida del recorrido marcado aunque no represente un atajo importante, pero que se efectúe fuera del itinerario balizado. Penalización 5 min.

 

Salida del recorrido marcado representando un atajo importante. Penalización 30 min

 

Acompañamiento por una persona no inscrita en la carrera. Penalización 30 min.

 

Asistencia individual fuera del radio de un avituallamiento. Penalización 15 min.

 

Tirar desperdicios durante el recorrido. Descalificación.

 

No asistencia a una persona en dificultad (herida, gran agotamiento, hipotermia …). Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

 

No pasar un Punto de Control. Descalificación.

 

Negarse a someterse a un control médico o a un control de material. Descalificación.

 

Quitar o cambiar las marcas puestas por la organización. Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

 

Utilización de un medio de transporte. Pasar el dorsal a otro corredor. Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

 

Abandono de la carrera sin avisar la organización. Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

 

No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado. Descalificación.

 

No llevar el dorsal en la parte delantera de la ropa y en lugar visible. Aviso de que se le descalificará si persiste.

 

Invertir más tiempo del establecido por la organización en completar la totalidad del recorrido, así como sobrepasar los tiempos máximos parciales establecidos por tramo. Descalificación.

 

 

 

14.-  DERECHOS DE IMAGEN

 

La aceptación del presente Reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización a la realización de fotografías y filmación de su participación en cualquiera de las etapas de la ULTRA SANABRIA by Stages, y les da su consentimiento para su difusión, explotación comercial y publicitaria de todas las imágenes tomadas, en las que resulte claramente identificable, sin derecho por parte del corredor a recibir compensación económica alguna, la organización se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la ULTRA SANABRIA by Stages, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento expreso y por escrito de la organización. En caso contrario, se emprenderán cuantas acciones legales se estimen pertinentes.

 

 

15.-   PROTECCIÓN DE DATOS

 

En cumplimiento de lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que se aporten pasarán a formar parte de un fichero automatizado., destinado a la publicación de los resultados por los medios habituales (publicación en pág. web, prensa escrita, radio y televisión). La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

 

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la Organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una optima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este Reglamento.

 

ANEXO AL REGLAMENTO

Los presentes puntos pasan a formar parte del REGLAMENTO de la prueba ULTRA SANABRIA By Stages.

 

3º.- INSCRIPCIONES:

                  TARIFAS

1º.- No Federados: Se establece como tarifa única para los NO FEDERADOS EN MONTAÑA la cantidad de 6 €.

2º.- Devolución de lo abonado por la inscripción: como norma general NO SE DEVOLVERÁ lo abonado por la inscripción ya realizada, salvo causa debidamente justificada.

 

13º.- PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES

1º.- No participación en una de las etapas supone la asignación del tiempo conseguido por el último participante en entrar en meta, siendo posible participar en las otras dos etapas.

2º.- Invertir más tiempo del establecido por la organización en completar la totalidad del recorrido de una etapa, o abandonar por causa que permita realizar con seguridad las siguientes etapas, supone la asignación del tiempo del último participante en entrar en meta, siendo posible participar en las otras dos etapas, si las condiciones físicas del participante lo permiten.