REGLAMENTO

1º.- ORGANIZACIÓN

El evento deportivo ULTRA SANABRIA by Stages está coorganizado por la FEDME, Club Deportivo Ultra Sanabria y la Diputación de Zamora, colaborando en la organización la Agrupación Montañera Zamorana y el Club de Montañismo Sanabria, desarrollándose en el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores y en la comarca de la Alta Sanabria (Zamora), los días 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de octubre de 2022.

Los/as participantes en la modalidad ULTRA – Campeonato de España Ultra por Etapas Individual y de Selecciones Autonómicas, se comprometen a aceptar íntegramente, además del presente Reglamento, el Reglamento de Carreras por montaña FEDME, siendo necesario para participar en este campeonato estar federado por la FEDME.

Descargar Reglamento de Carreras por Montaña FEDME en pdf.

 

2º.- EL EVENTO DEPORTIVO

La ULTRA SANABRIA by Stages es una competición deportiva en la naturaleza que se puede realizar individualmente o por equipos de dos personas, que presenta las siguientes modalidades de carreras por montaña.

Cuatro pruebas por etapas:
1ª.- GLACIAR. 217 km (aprox.) divididos en SIETE etapas (Individual o Equipo de 2 personas). * Esta modalidad además de aplicarse el presente reglamento tiene un reglamento específico al final del texto.
2ª.- ULTRA. 110 km divididos en TRES etapas (Individual o Equipo de 2 personas).
3ª.- GRAN TRAIL. 62 km divididos en TRES etapas (Individual o Equipo de 2 personas).
4ª.- MARATÓN. 42 km divididos en TRES etapas (Individual o Equipo de 2 personas).
Tres pruebas con una única etapa:
1ª.- GRAN PREMIO “DIPUTACIÓN DE ZAMORA”. 33 km (Individual).
2ª.- GRAN PREMIO “SCARPA”. 26 km (Individual).
3ª.- GRAN PREMIO “CAJA RURAL”. 20 km (Individual).

Actividades infantiles en la naturaleza.

GLACIAR

La primera etapa, GLACIAR1 – ETAPA PRÓLOGO NOCTURNA (5 km aprox.), se celebrará el lunes 10 de octubre, con salida a las 20:30 horas en la localidad de Puebla de Sanabria y meta en la misma localidad.

La segunda etapa, GLACIAR2 (38,7 km y 1800+ aprox.), se celebrará el martes 11 de octubre, con salida a las 08:30 horas en la localidad de Castromil y meta en la localidad de Hermisende.

La tercera etapa, GLACIAR3 (42,3 km y 1562+ aprox.), se celebrará el miércoles 12 de octubre, con salida a las 08:30 horas en la localidad de Porto y meta en la misma localidad.

La cuarta etapa, GLACIAR4 (27,86 km y 963+ aprox.), se celebrará el jueves 13 de octubre, con salida a las 08:30 horas en la localidad de Lubián y meta en la misma localidad.

La quinta etapa, GLACIAR5 (32,6 km y 1888+ aprox.), se celebrará el viernes 14 de octubre, con salida a las 08:30 horas en la localidad de Escuredo y meta en la localidad de San Ciprián.

La sexta etapa, GLACIAR6 (41,39 km y 1833+ aprox.), se celebrará el sábado 15 de octubre, con salida a las 08:30 horas en la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

La septima etapa, GLACIAR7 (32 km y 1158+ aprox.), se celebrará el domingo 16 de octubre, con salida a las 08:00 horas en la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

*La modalidad GLACIAR tiene un reglamento específico al final del presente texto.

ULTRA

La primera etapa, ULSA1 (32,6 km y 1888+ aprox.), se celebrará el viernes 14 de octubre, con salida a las 08:30 horas en la localidad de Escuredo y meta en la localidad de San Ciprián.

La segunda etapa, ULSA2 (41,39km y 1833+ aprox.), se celebrará el sábado 15 de octubre, con salida a las 08:30 horas en la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

La tercera etapa, ULSA3 (32 km y 1158+ aprox.), se celebrará el domingo 16 de octubre, con salida a las 08:00 horas en la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

GRAN TRAIL

La primera etapa, GTSA1 Cronoescalada Nocturna (6,9 km y 612+ aprox.), se celebrará el viernes 14 de octubre, con salida a las 20:30 horas en la localidad de Vigo de Sanabria y meta en la Laguna de Peces.

La segunda etapa, GTSA2 (19,4 km y 680+ aprox.), se celebrará el sábado 15 de octubre, con salida a las 11:00 horas en la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

La tercera etapa, GTSA3 (32 km y 1158+ aprox.), se celebrará el domingo 16 de octubre, con salida a las 08:00 horas en la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

MARATÓN

La primera etapa, MASA1 Cronoescalada Nocturna (6.9 km y 612+ aprox.), se celebrará el viernes 14 de octubre, con salida a las 20:30 horas de la localidad de Vigo de Sanabria y meta en la Laguna de Peces.

La segunda etapa, MASA2 (19,4 km y 680+ aprox.), se celebrará el sábado 15 de octubre, con salida a las 11:00 horas de la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

La tercera etapa, MASA3 (16,1 km y 741+ aprox.), se celebrará el domingo 16 de octubre, con salida a las 09:30 horas de la localidad de San Martín de Castañeda y meta en San Martín de Castañeda.

GRAN PREMIO “DIPUTACIÓN DE ZAMORA”

Consistirá en una única etapa de 32 km y 1158+ aprox., que se celebrará el domingo 16 de octubre, con salida a las 08:00 horas de la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

GRAN PREMIO “SCARPA”

Consistirá en una única etapa de 26 km y 1100+ aprox., que se celebrará el miércoles 12 de octubre, con salida a las 09:30 horas de la localidad de Porto y meta en la misma localidad.

GRAN PREMIO “CAJA RURAL”

Consistirá en una única etapa de 19,4 km y 680+ aprox., que se celebrará el sábado 15 de octubre, con salida a las 11:00 horas de la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

 

3º.- INSCRIPCIONES

La participación en la ULTRA SANABRIA by Stages implica la aceptación de las presentes normas y la adecuada preparación del participante para la prueba, siendo éste consciente de las condiciones geográficas y meteorológicas que se puede encontrar en el entorno donde se disputa el evento. En este sentido, el participante exime a la organización de los posibles problemas de salud que puedan derivarse de su participación en la ULTRA SANABRIA by Stages.

Los corredores inscritos para correr la prueba entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad, por lo tanto, exoneran de toda responsabilidad a la organización de la prueba, y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes; así como tampoco iniciar ninguna reclamación de responsabilidad civil hacia las partes citadas.

Debido a la situación mundial de pandemia y exigido por la autoridades sanitarias, es de obligado cumplimiento el PROTOCOLO COVID19 expuesto en la presente web, en el que el participante declara que en perfecto uso de sus facultades y tras haber leído el protocolo, considera que este se ajusta a las medidas de seguridad diseñadas por las autoridades sanitarias pertinentes y que en caso de contraer la enfermedad descarga de responsabilidad a la organización del evento.
Los corredores participantes en la ULTRA SANABRIA by Stages a la hora de realizar la inscripción, deberán leer y aceptar los documentos “DESCARGO DE RESPONSABILIDAD” y “CLÁUSULA DE INSCRIPCION COVID19”. Asimismo, en el momento de la recogida del dorsal se deberá hacer entrega de la  «DECLARACIÓN DE SALUD» debidamente cumplimentada y firmada. Es posible descargar los tres modelos aquí (el modelo Declaración de Salud no estará disponible hasta unos días antes de la prueba, ya que requiere plasmar el estado actual del corredor/a).

Todos los participantes inscritos en las modalidades GLACIAR y ULTRA han de presentar el CERTIFICADO MÉDICO que se expone en este enlace aquí. Éste debe estar cumplimentado y firmado por un médico colegiado competente y deberá tener una antigüedad máxima de un año antes del comienzo de la prueba, salvo que requiera de su actualización por enfermedad o lesión sobrevenida. Se podrá subir a la plataforma de inscripciones durante la realización de la inscripción o posteriormente antes del 15 de septiembre, accediendo a la zona privada. Puedes descargarte el modelo obligatorio de certificado médico aquí (hay que presentar este, no será válido otro diferente).

La inscripción no estará finalizada, ni validada, hasta que el corredor adjunte el Certificado Médico (modalidades GLACIAR y ULTRA), acepte el Descargo de Responsabilidad, la Cláusula de Inscripción Covid19 y la Declaración de Salud (todas las modalidades). Una inscripción pagada, pero sin la aceptación de los documentos, no será válida.

El periodo de inscripciones para corredores con licencia FEDME, exclusivamente para la modalidad ULTRA – CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL Y DE SELECCIONES AUTONÓMICAS ULTRA POR ETAPAS, comenzará el sábado 19 de febrero a las 10:00 horas, para el resto de corredores y modalidades el periodo de inscripciones comenzará el sábado 05 de marzo a las 10:00 horas, en la plataforma habilitada en la web www.ultrasanabria.es, y finalizará el miércoles 28 de septiembre a las 22:00 horas, o hasta que se agoten los dorsales ofertados.

No será posible realizar inscripciones fuera de plazo.

Tarifas Inscripción Ultra Sanabria 2022

* La tarifa de inscripción para corredores con Licencia FEDME a la modalidad ULTRA – CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL Y DE SELECCIONES AUTONÓMICAS ULTRA POR ETAPAS tendrá un 20% de descuento aplicado a la hora de hacer la inscripción. Será necesario adjuntar licencia FEDME 2022. En caso de no adjuntar la licencia correspondiente la inscripción no será validada y si una vez notificado, en la plazo de 15 días no se adjunta dicha licencia FEDME 2022 se procederá a la anulación de la inscripción.

 

DORSALES DISPONIBLES:

GLACIAR | Individual | 217 km | 7 etapas | 100 DORSALES

GLACIAR | Equipo de 2 personas | 217 km | 7 etapas | 50 equipos | 100 DORSALES.

ULTRA | Individual | 110 km | 3 etapas | 200 DORSALES.

ULTRA | Equipo de 2 personas | 110 km | 3 etapas | 25 equipos | 50 DORSALES.

GRAN TRAIL | Individual | 62 km | 3 etapas | 200 DORSALES.

GRAN TRAIL | Equipo de 2 personas | 62 km | 3 etapas | 25 equipos | 50 DORSALES.

MARATON | Individual | 42 km | 3 etapas | 200 DORSALES.

MARATON | Equipo de 2 personas | 42 km | 3 etapas | 25 equipos | 50 DORSALES.

GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE ZAMORA | Individual | 1 etapa | 100 DORSALES.

GRAN PREMIO SCARPA | Individual | 1 etapa | 100 DORSALES.

GRAN PREMIO CAJA RURAL | Individual | 1 etapa | 100 DORSALES.

Tarifas Packs Alojamiento Ultra Sanabria 2022

*Los alojamientos pueden ser Hotel Rural, Hotel, Hostal, Casa Rural, Bungaló o Apartamento. La asignación se realizará por orden de inscripción, este orden de inscripción determinará el establecimiento, siendo asignadas las primeras inscripciones en los hoteles de mejor calidad, hasta ir completando habitaciones. Información en el email info@mountime.es

*Si se desea algún tipo de agrupamiento o alojar familias con niños comunicarlo a través del email. Quienes puedan ser alojados en habitación con cama de matrimonio que lo comuniquen por email.

* La reserva de alojamientos finaliza el 15 de septiembre, a partir de esta fecha será posible recibir asesoramiento desde la organización, pero no una contratación del alojamiento.

* Los menús de comida y cena incluidos en los packs tendrán al menos 4 primeros y 4 segundos para elegir, bebida, postre y café, con platos para personas vegetarianas y veganas. Además, estarán disponibles en al menos 10 restaurantes de la comarca para elegir y tener variedad.
*Las comidas de las tres primeras etapas de la GLACIAR (que entran con la inscripción a la prueba) se realizarán en la localidad de finalización de la etapa.

La inscripción a la GLACIAR con SOLO INSCRIPCION (Individual y Equipo) incluye:

  • Inscripción a la competición.
  • Participación en las 7 etapas.
  • Cena de bienvenida lunes 10 en Puebla de Sanabria.
  • Tres comidas incluidas, martes 11 al finalizar la Etapa 2 en Hermisende, miércoles 12 al finalizar la Etapa 3 en Porto y jueves 13 al finalizar la etapa 4 en Lubián.
  • Desplazamientos en autobús gratuito en las etapas 2, 3, 4 y 5 a los lugares de salida y vuelta al aparcamiento del Hotel Meleiros.
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
  • Servicio de fisioterapia y recuperación pos-carrera en la meta y durante las cinco tardes en el Hotel Meleiros, en Lubián (etapas 2, 3 y 4) y en San Martín de Castañeda (etapas 5 y 6).
  • Servicio de guardarropa en cada etapa.
  • Traslado de la bolsa personal de cada corredor desde los lugares de salida hasta meta.
  • Servicio de WC y DUCHAS permanente en cada una de las etapas.
  • Parking gratuito para coches, caravanas y furgonetas en Lubian (Para las etapas 1, 2, 3 y 4) y en San Martín de Castañeda (Para las etapas 5, 6 y 7), con servicio de WC y DUCHAS permanente.
  • Asesoramiento para encontrar el alojamiento que más convenga en cada caso y asesoramiento para el desplazamiento desde el lugar de residencia hasta Sanabria.
  • Asistencia durante la carrera de dispositivo sanitario, seguridad y rescate.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante las etapas.
  • Café de última hora, antes de la salida de cada etapa.
  • Acceso al menú para corredor y familiares, para comida y cena, al precio de 12 €, con varios restaurantes de la comarca para los días de carrera.
  • Actividades infantiles gratuitas para los hijos de los corredores durante las mañanas de los días 14, 15 y 16.
  • Sistema de cronometraje mediante LIVE TRAIL con seguimiento en vivo del corredor.
  • Acceso a la competición por los Maillots de Líder de la Glaciar Race.
  • Bolsa del corredor con prendas conmemorativas del evento y productos de la marca de garantía ALIMENTOS DE ZAMORA.
  • Medalla FINISHER.
  • Trofeos y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría individual y primer equipo de cada una de las tres modalidades de equipos.
  • Galerías de fotografía con descarga gratuita.

*La modalidad GLACIAR tiene un reglamento específico al final del presente reglamento.

La inscripción a las modalidades ULTRA, GRAN TRAIL y MARATÓN (Individual y Equipo) incluye:

  • Inscripción a la competición.
  • Participación en las 3 etapas.
  • Los inscritos en la modalidad ULTRA que sean federados FEDME: participación en el Campeonato de España de Ultra por Etapas y de Selecciones Autonómicas.
  • Acceso a la competición por los Maillots de Líder.
  • Traslado en autobús gratuito en la Etapa 1 de la ULTRA, para desplazamiento a la Salida (San Martín – Escuredo) y vuelta de la Meta (San Ciprián – San Martín).
  • Traslado en autobús gratuito en la Etapa 1 del GRAN TRAIL y MARATÓN desde la Meta a San Martín (Laguna de Peces – San Martín).
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
  • Servicio de fisioterapia y recuperación pos-carrera en meta, y durante las tardes del viernes y sábado.
  • Traslado de la bolsa personal de cada corredor desde los lugares de salida hasta meta.
  • Servicio de WC y DUCHAS permanente.
  • Servicio de guardarropa en cada etapa.
  • Parking gratuito para coches, caravanas y furgonetas en San Martín de Castañeda, con servicio de WC y DUCHAS permanente.
  • Asesoramiento para encontrar el alojamiento que más convenga en cada caso y asesoramiento para el desplazamiento desde el lugar de residencia hasta Sanabria.
  • Asistencia durante la carrera de dispositivo sanitario, seguridad y rescate.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante las etapas.
  • Acceso al menú para corredor y familiares, para comida y cena, al precio de 12 €, con varios restaurantes de la comarca para los días de carrera.
  • Actividades infantiles gratuitas para los hijos de los corredores durante las mañanas de los tres días de competición, 14, 15 y 16.
  • Sistema de cronometraje mediante LIVE TRAIL con seguimiento en vivo del corredor.
  • Bolsa del corredor con prendas conmemorativas del evento y productos de la marca de garantía ALIMENTOS DE ZAMORA.
  • Medalla FINISHER.
  • Trofeos y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría individual y primer equipo de cada una de las tres modalidades de equipos.
  • Galerías de fotografía con descarga gratuita.

La inscripción a las modalidades GRAN PREMIO “DIPUTACIÓN”, GRAN PREMIO “SCARPA” y GRAN PREMIO “CAJA RURAL” incluye:

  • Inscripción a la competición.
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
  • Servicio de fisioterapia y recuperación pos-carrera y durante las tardes del viernes y sábado.
  • Servicio de WC y DUCHAS permanente.
  • Parking gratuito para coches, caravanas y furgonetas en San Martín de Castañeda, con servicio de WC y DUCHAS permanente.
  • Asesoramiento para encontrar el alojamiento que más convenga en cada caso.
  • Asistencia durante la carrera de dispositivo sanitario, seguridad y rescate.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante la etapa.
  • Servicio de guardarropa.
  • Acceso al menú para corredor y familiares, para comida y cena, al precio pactado por la organización, con varios restaurantes de la comarca para los días de carrera.
  • Actividades infantiles gratuitas para los hijos de los corredores durante las mañanas de los tres días de competición.
  • Sistema de cronometraje mediante LIVE TRAIL con seguimiento en vivo del corredor.
  • Bolsa del corredor con prendas conmemorativas del evento y productos de la marca de garantía ALIMENTOS DE ZAMORA.
  • Medalla FINISHER.
  • Trofeos y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría.
  • Galerías de fotografía con descarga gratuita.

DEVOLUCIÓN DE ABONOS Y SEGURO DE CANCELACIÓN
** Debido a la situación actual y en el hipotético caso que no sea posible organizar la prueba debido a la situación de pandemia, es decir, en el caso de una suspensión total decretada por la autoridad competente, LA ORGANIZACIÓN DEVOLVERÁ A CADA INSCRITO EL 100% DE LA INSCRIPCIÓN sin pérdida alguna.

Si se desea causar baja de la prueba a través del Seguro de Cancelación previamente contratado al realizar la inscripción, siempre debiendo ser por un motivo justificado, se debe hacer a través del correo info@mountime.es

Con Seguro de Cancelación:
La organización ofrece un Seguro de Cancelación en el que se devolverá el 100% de la inscripción y pack completo contratado (excepto el precio del seguro) a todos aquellos corredores o acompañantes que hayan contratado dicho servicio y hayan presentado un documento acreditando la gravedad y/o causa mayor de la baja.

En caso de que el evento se anule por decreto de alerta sanitaria o de que el participante se vea afectado por una alerta sanitaria en una comunidad, provincia o localidad, así como en su país de origen, se devolverá el importe íntegro de la inscripción (excepto el importe del seguro) hasta la fecha de la carrera.

Para la modalidad Glaciar el precio fijo del seguro será de 40 € por corredor o acompañante, contratándose a través de la plataforma de inscripciones, dicha devolución sólo se realizará, previa justificación mediante email recibido antes del día 15 de septiembre a las 22:00 horas.

Para las modalidades Ultra, Gran Trail, Maratón, GP Diputación de Zamora y GP Premio de Caja Rural, el seguro se contratará a la hora de realizar la inscripción, en función de la modalidad y los servicios contratados tendrá un coste diferente, la devolución de la inscripción sólo se realizará, previa justificación mediante email recibido antes del día 15 de septiembre a las 22:00 horas.

Si NO se ha contratado seguro de cancelación, la baja puede tramitarla directamente el corredor/a accediendo a su ZONA PRIVADA y solicitando automáticamente la cancelación y la devolución del importe del periodo que corresponda en cada caso.

Sin Seguro de Cancelación:
Los plazos establecidos sin seguro de cancelación para acogerse a la devolución por baja debidamente justificada son los siguientes:
– Desde el momento del pago de la inscripción y hasta la fecha del 1 de julio de 2022 la organización devolverá el 80% del importe.
– Desde el 2 de julio y hasta el 15 de septiembre, la organización devolverá el 60% del importe.
– Después de la fecha 15 de septiembre la organización no devolverá importe alguno, sea cual fuere el motivo de la baja.

En caso de no participación en la prueba, como norma general, al inscrito/a no le será entregada la bolsa del corredor, a no ser que este se presente él mismo para recogerla dentro de las horas de retirada de dorsales, no siendo posible que una tercera persona la recoja en su nombre. Asimismo, no se realizan envíos de bolsas del corredor.

SEGURO DE ACCIDENTES

Todos los participantes de la Ultra Sanabria by Stages deberán estar en posesión de un seguro de accidentes, para los inscritos a la modalidad ULTRA – CAMPEONATO DE ESPAÑA la licencia federativa FEDME ya contiene el seguro, para el resto de corredores la organización contratará uno individual.

En el acto de retirada del dorsal deberá ser presentada la licencia que acredite el seguro que posee el corredor.

CAMBIO DE PRUEBA y TRASPASO DE DORSAL DE UN PARTICIPANTE A OTRO:

  • Después del 15 de septiembre no se permitirán cambios de modalidad, ni traspaso de dorsales.
  • Se permite el cambio de prueba siempre que haya dorsales disponibles.
  • En el supuesto de que el cambio de prueba sea para una cuyo valor de inscripción sea superior, deberá abonar la diferencia.
  • En el caso de que el cambio sea para una prueba cuyo valor sea inferior al que está ya inscrito, no se devolverá la diferencia (correspondiendo esta a gastos de gestión).
  • El traspaso del dorsal se efectuará a través de la plataforma de inscripciones.
  • No se permiten cambios de modalidad de equipos a individual, si no hay dorsales disponibles para los dos componentes y si los hubiera la fecha límite para el cambio es el 15 de septiembre. Los participantes inscritos en la modalidad equipos, en ningún caso clasificarán en la modalidad individual, ni accederán a los premios de las modalidades individuales.
  • En el caso de que uno de los dos componentes del equipo inscrito no pueda acudir a la prueba, siempre por causa justificada, el otro componente puede pasar a la categoría individual, siempre que lo comunique antes del 15 de septiembre. Una vez pasada esta fecha, ya no se podrá hacer el cambio, debiendo participar este corredor en la modalidad equipos, siendo cronometrado su tiempo de competición, pero sin entrar en la clasificación de equipos, ni en la clasificación individual.

RETIRADA, LESIÓN O INCOMPARECENCIA DE UN PARTICIPANTE DE UN EQUIPO

En el caso de que uno de los dos componentes de un equipo no pueda comparecer en la prueba o simplemente no desee participar, por cualquier causa, no teniendo sustituto, el otro componente del equipo sería cambiado a la modalidad individual, debiendo ser comunicado al email info@mountime.es antes del 15 de septiembre. Una vez pasada esta fecha, ya no se podrá hacer el cambio, debiendo participar este corredor en la modalidad equipos, siendo cronometrado su tiempo de competición, pero sin entrar en la clasificación de equipos, ni en la clasificación individual.

En caso de que uno de los dos componentes del equipo, en cualquiera de las etapas, abandone o se lesione, el otro corredor/a del equipo podrá continuar en carrera, pero no entrará en la clasificación de equipos y no podrá ser cambiado a la modalidad individual.

 

4º.- ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN

En la web se exponen la mayoría de los establecimientos hoteleros disponibles en la comarca de Sanabria. Desde la organización podemos asesorar para que encuentres el alojamiento que mejor te convenga, si necesitas ayuda, o tienes cualquier tipo de duda, ponte en contacto con nosotros a través del email info@mountime.es o el teléfono 650 03 85 40, te asesoraremos en todo lo posible.

La organización ha pactado menús de comida y cena en varios restaurantes de la comarca:

San Martín de Castañeda

– Restaurante la Terraza (980 62 20 65)

– Restaurante el Recreo (980 62 20 06)

Vigo de Sanabria

– Villa Lucerna (980 04 60 17)

Galende

– Restaurante el Ruso (628 46 97 04)

Ribadelago

– Restaurante el Majo (980 62 67 95)

– Restaurante Hotel Don Pepe (980 62 67 47) *solo para alojados

Pedrazales de Sanabria

– Restaurante la Andaluza de Pedrazales (660 87 11 31)

Puente de Sanabria

– Restaurante Paco Rochi (980 62 14 79)

– Restaurante Maribona (980 62 18 48)

– Hostal Restaurante Santiago Rochi (980 62 30 24)

– El Ministro (980 62 02 60)

Lubián

– Bar Javi (980 62 40 68)

Padornelo

-Restaurante Padornelo (980 56 79 39) (652077319)

Porto

-Restaurante Bibey (722 108 101)

El precio del menú es de 12 €, teniendo al menos 4 primeros y 4 segundos para elegir, bebida, postre y café, con platos para personas vegetarianas y veganas. NO ES NECESARIO ADQUIRIR TICKETS PREVIAMENTE, con presentar la pulsera identificativa de participante en la prueba es suficiente, dando derecho a acceder al “MENÚ ULTRA SANABRIA” al corredor y familiares o acompañantes. ROGAMOS REALIZAR RESERVA CON ANTELACIÓN.

LUGAR HABILITADO PARA CARAVANAS

Se establecerán dos lugares destinados al estacionamiento de caravanas de los participantes. ESTÁ PROHIBIDO ESTACIONAR CARAVANAS EN OTROS EMPLAZAMIENTOS DEL PARQUE NATURAL QUE NO SEAN ESTOS.

El aparcamiento principal estará situado en San Martín de Castañeda, a la entrada del municipio, se ve perfectamente, habrá carteles indicándolo, y se establecerá un segundo estacionamiento en el municipio de Lubián, destinado a los corredores de la GLACIAR para las etapas 1, 2, 3 y 4, estos corredores se tendrán que desplazar al aparcamiento de San Martín de Castañeda para las etapas 5, 6 y 7.

Los participantes que vayan a utilizar estos espacios deben comunicarlo previamente a la organización a través del correo info@mountime.es

Estos aparcamientos estarán equipados con baños, duchas, toma de agua y contenedores de basuras.

 

5º.- CATEGORÍAS Y PREMIOS

Las categorías para la modalidad GLACIAR serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)
SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)
VETERANOS A MASCULIA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)
VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)
CLUBES. Mínimo 3 componentes por club (inscritos con el mismo nombre)
Las categorías para la modalidad GLACIAR-EQUIPOS serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA (2 chicos)
ABSOLUTA FEMENINA (2 chicas)
ABSOLUNTA MIXTA (1 chico y 1 chica)

Las categorías para la modalidad ULTRA – CAMPEONATO DE ESPAÑA POR ETAPAS serán las siguientes:

ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 24 años)
SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)
SUBCATEGORÍA VETERANA A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 49 años)
SUBCATEGORÍA VETERANA B MASCULINA Y FEMENINA (De 50 A 59 años)

SUBCATEGORÍA VETERANA C MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 60 años)
CLUBES. Mínimo 3 componentes por club (inscritos con el mismo nombre)

Las categorías para el resto de corredores de la modalidad ULTRA serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)
SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)
VETERANOS A MASCULIA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)
VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)
CLUBES. Mínimo 3 componentes por club (inscritos con el mismo nombre)

Las categorías para la modalidad ULTRA-EQUIPOS serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA (2 chicos)
ABSOLUTA FEMENINA (2 chicas)
ABSOLUNTA MIXTA (1 chico y 1 chica)

Las categorías para la modalidad GRAN TRAIL serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)
SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)
VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)
VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)
CLUBES. Mínimo 3 componentes por club (inscritos con el mismo nombre).

Las categorías para la modalidad GRAN TRAIL-EQUIPOS serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA (2 chicos)
ABSOLUTA FEMENINA (2 chicas)
ABSOLUNTA MIXTA (1 chico y 1 chica)

Las categorías para la modalidad MARATÓN serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)
SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)
VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)
VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)
CLUBES. Mínimo 3 componentes por club (inscritos con el mismo nombre).

Las categorías para la modalidad MARATÓN-EQUIPOS serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA (2 chicos)
ABSOLUTA FEMENINA (2 chicas)
ABSOLUNTA MIXTA (1 chico y 1 chica)

Las categorías para el GRAN PREMIO “DIPUTACIÓN” serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)
SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)
VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)
VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)

Las categorías para el GRAN PREMIO “SCARPA” serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)
SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)
VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)
VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)

Las categorías para la GRAN PREMIO “CAJA RURAL” serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 15 años)
SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)
VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)
VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)

Para asignar la categoría se tendrá en cuenta la edad que tenga el corredor a 31 de diciembre del año de la carrera.

CLASIFICACIONES

Clasificación individual de las modalidades por etapas
La clasificación final individual se realizará con la suma de los tiempos de las etapas.

Equipos

La clasificación por equipos se realizará con la suma de los tiempos del primer corredor del equipo en cruzar la meta en cada etapa, sumándose los tiempos de las etapas para la clasificación final del equipo. El Segundo corredor del equipo no podrá superar el tiempo del primer corredor en más de 1 minuto en meta. En caso de superar el tiempo de 1 minuto de diferencia entre ambos corredores, se sancionará al equipo, otorgándole el tiempo del equipo que haya hecho el peor de los registros en la etapa, siendo posible continuar con las etapas siguientes.

TROFEOS

Se otorgarán trofeos para los tres primeros/as clasificados de cada categoría individual y para el primer equipo clasificado de cada categoría por equipos. Los trofeos no son acumulativos.

El Club ganador será el que sumados los tiempos de los tres primeros componentes clasificados en cada una de las etapas, dé cómo resultado el tiempo menor, con trofeo para el primer Club clasificado.

La no recogida de su trofeo o premio en metálico en el horario previsto, se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos.

«TROFEO VINO DE TORO»

El ganador y ganadora de la Cronoescalada Nocturna Individual celebrada el viernes 14 de octubre, celebrada entre Vigo de Sanabria y la Laguna de Peces, que se corresponde con la primera etapa de las modalidades Gran Trail y Maratón, tendrán como trofeo su peso corporal en Vino de Toro.

PREMIOS EN METÁLICO (acumulativos)

Clasificación General Individual GLACIAR:
Primero/a Clasificados: 400 €
Segundo/a Clasificados: 200 €
Tercero/a Clasificados: 100 €

Clasificación General Individual ULTRA – Campeonato de España Ultra por Etapas Individual y de Selecciones Autonómicas:
Primero/a Clasificados: 1.300 €
Segundo/a Clasificados: 650 €
Tercero/a Clasificados: 300 €

Clasificación General Individual ULTRA:
Primero/a Clasificados: 300 €
Segundo/a Clasificados: 150 €
Tercero/a Clasificados: 100 €

Clasificación General Individual GRAN TRAIL:
Primero/a Clasificados: 200 €
Segundo/a Clasificados: 100 €
Tercero/a Clasificados: 50 €

Clasificación General Individual MARATÓN:
Primero/a Clasificados: 100 €
Segundo/a Clasificados: 50 €
Tercero/a Clasificados: 50 €

PREMIOS EN METÁLICO PARA LOS GANADORES/AS DE LOS MAILLOT DE LÍDER

GLACIAR (Masculino y Femenino)
Maillot Final General: 400 €

ULTRA (Masculino y Femenino)
Maillot Final General: 300 € · Maillot Montaña: 150€ · Maillot Descenso: 150 €

GRAN TRAIL (Masculino y Femenino)
Maillot Final General: 200 € · Maillot Montaña: 100 € · Maillot Descenso: 100 €

MARATON (Masculino y Femenino)
Maillot Final General: 100 € · Maillot Montaña: 50 € · Maillot Descenso: 50 €

PREMIO VALORES «Alfredo Hernández»
La organización de la Ultra Sanabria crea el PREMIO VALORES en reconocimiento a la labor que realizan los voluntarios de la prueba, y en recuerdo del voluntario Alfredo Hernández, que lo fue durante las tres primeras ediciones, fallecido en enero de 2020.
El premio lo concede el comité organizador, y consiste en un reconocimiento a una labor o acción relevante de alguna persona o grupo (corredor, voluntario, familiares-acompañantes de corredores, lugareño o espectadores) durante el evento en favor de los demás.

MAILLOTS DE LÍDERES
** Es obligatorio participar con el Maillot de Líder entregado por la organización al corredor que le corresponda por su clasificación, en el caso de negarse a vestirlo no le serán entregados los premios correspondientes.

Se establecen los siguientes Maillots de Líderes para las modalidades ULTRA, GRAN TRAIL y MARATON.

Los Maillot de Líder son acumulativos, pero de cara a la etapa del día siguiente, el corredor que consiga más de un Maillot portará el de mayor relevancia que haya conseguido, cediendo los demás a los segundos clasificados, estando estos obligados a vestir el maillot en la siguiente etapa.
1º.- Líder Mas/Fem de la CLASIFICACIÓN GENERAL.
Corredor/a con mejor clasificación general por tiempo.
2º.- Líder Mas/Fem de la MONTAÑA.
Corredor/a con mejor puntuación según los tramos y puntos a asignar abajo expuestos en las tablas de clasificación de los tramos de ascenso.
3º.- Líder Mas/Fem del DESCENSO.
Corredor/a con mejor puntuación según los tramos y puntos a asignar abajo expuestos en las tablas de clasificación de los tramos de descenso.
4º.- Líder Mas/Fem ZAMORANOS.
Corredor/a empadronado en un municipio de la provincia de Zamora con mejor clasificación general por tiempo.
5º.- Líderes Masculino, Femenino y Mixto de la clasificación general por EQUIPOS.
Equipo Masculino, Femenino y Mixto con mejor puntuación en la clasificación general.

Se establecen los siguientes Maillots de Líderes para la modalidad GLACIAR.
1º.- Líder Mas/Fem de la CLASIFICACIÓN GENERAL.
Corredor/a con mejor clasificación general por tiempo.
2º.- Líderes Masculino, Femenino y Mixto de la clasificación general por EQUIPOS.
Equipo Masculino, Femenino y Mixto con mejor puntuación en la clasificación general.

INFORMACIÓN Y PUNTOS A ASIGNAR PARA LA CLASIFICACIÓN DE LOS MAILLOTS DE LÍDER DE ASCENSO Y DESCENSO:

Puntos Clasificación 2022 - Ultra Sanabria
Puntos Clasificación 2022 - Gran Trail
Puntos Clasificación 2022 - Maratón

6º.- DORSALES  

HORARIOS DE RECOGIDA DE DORSALES

Días Horarios
Lunes día 10 De 18:00 a 20 horas (En Puebla de Sanabria, sólo para GLACIAR)

 

Miércoles día 12 De 08:30 a 09:15 horas (En Porto, sólo para GP SCARPA)
Jueves día 13  

De 18:30 a 21 horas (en San Martín de Castañeda para ULSA)

Viernes día 14  

De 7:45 a 8:15 horas (en Escuredo, solo para ULSA), de 17 a 19:50 horas (GTSA y MASA) y de 19:50 horas a 21:00 horas solo para GP Caja Rural.

Sábado día 15  

De 09:00 a 10:45 horas para GP Caja Rural y de 19:30 a 21 horas para GP Diputación.

Domingo día 16 De 7:30 a 8:00 horas para GP Diputación.

 

Cada dorsal será personal e intransferible, y como norma general solo podrá ser retirado por el corredor personalmente, presentando el DNI, debido a la situación especial por la pandemia y como así consta en el PROTOCOLO COVID19, se podrán recoger los dorsales de un grupo de corredores mediante la presentación del DNI o foto en el teléfono de este. Se deberá hacer entrega de la «DECLARACIÓN DE SALUD» debidamente cumplimentada y firmada en el momento de la recogida del dorsal. El participante estará obligado a llevar el dorsal durante todas las etapas, siempre en la parte delantera del cuerpo, de forma totalmente visible. Para la realización de las 7 o 3 etapas el participante utilizará un solo dorsal, el cual tendrá la calidad suficiente para poder resistir las carreras.

Los números de dorsales serán asignados por la organización aleatoriamente, a excepción de los que la organización determine.

 

CONTROL DE FIRMAS

Antes de la salida de cada prueba, se habilitará una mesa en la que será obligatorio realizar el control de firmas, pasando por este punto la totalidad de los corredores participantes.

 

PULSERA IDENTIFICATIVA

Durante la totalidad del evento deportivo, los participantes inscritos como tal, deberán portar en una de sus muñecas una pulsera identificativa y de un solo uso, que será entregada por la organización a la hora de la retirada del dorsal, siendo puesta en este mismo acto.

Esta pulsera autoriza al portador a participar en las pruebas, el acceso a los servicios habilitados por la organización, comidas, cenas, salidas, avituallamientos, utilización de los autobuses dispuestos por la organización, fisioterapia, servicio médico, etc.

No llevar puesta la pulsera durante la prueba invalidará al corredor.

 

7º.- PUNTOS DE CONTROL 

Los recorridos estarán señalizados de acuerdo al reglamento de marcaje de MounTime (https://www.mountime.es/reglamento-de-marcaje/), con cintas y banderines de alta visibilidad, en la página web de la prueba se expondrá el rutómetro de cada una de las etapas. Es recomendable (para la GLACIAR es obligatorio) que si se dispone de dispositivo GPS se tenga grabado el recorrido de la prueba.

Cada participante deberá seguir todo el recorrido marcado, sin saltarse las señales y pasando por todos los puntos de control. Se deberán atender las peticiones y preguntas de cualquier comisario, médico o responsable de avituallamiento, ya sea en controles estipulados o en cualquier otro punto del recorrido.

Está totalmente prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba fuera de los puntos dispuestos por la Organización: éstos coincidirán con los avituallamientos oficiales de la carrera. De igual manera, está prohibido ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba.

Los comisarios de carrera serán los responsables de los puntos de control. No obedecer las indicaciones de un Comisario Deportivo podrá suponer la descalificación. Los participantes no podrán reclamar o interrogar por el reglamento, clasificaciones, itinerarios, etc., a los comisarios deportivos.

Es responsabilidad del corredor asegurarse de que sus tiempos de paso son registrados en cada punto de control.

 

PUNTOS DE CONTROL Y DE CORTE PARCIALES DE CADA ETAPA

En determinados avituallamientos habrá una HORA CIERRE DE PASO, siendo requisito indispensable pasar antes de la esta hora para poder continuar en carrera. En caso de no pasar por el avituallamiento dentro de la hora de cierre, se procederá a solicitar al corredor que abandone la carrera, siendo trasladado por la organización al punto de meta. A todo corredor que pase después del horario establecido en algún punto de control no le contará la etapa de cara a la clasificación final.

Las horas de cierre serán las mismas para las modalidades individuales y equipos.

Los alimentos y bebidas de los avituallamientos deberán ser consumidos en el avituallamiento mismo, en cantidad suficiente para garantizar suficientes reservas energéticas para poder llegar al próximo, exceptuando el agua que también se podrá cargar en los tanques y depósitos que lleve el corredor. Para utilizar el avituallamiento será requisito imprescindible llevar puestos la pulsera y el dorsal.

 

8º.- MATERIAL TÉCNICO OBLIGATORIO. 

En función de la modalidad en la que se participe, la etapa dentro de esa modalidad y la climatología el día de esa etapa concreta, el material OBLIGATORIO puede variar, por ello, cada deportista debe TENER DISPONIBLE EN SANABRIA el siguiente material:

  • Bidón o Porta líquidos con capacidad mínima de 500 ml. En alguna etapa se puede llegar a obligar a salir con 1000 ml.
  • Reservas energéticas. Pese a que la organización dispondrá de avituallamientos suficientes acordes a la distancia de cada prueba, se deberá llevar algún tipo de reserva energética (geles, barritas, sales minerales,…) durante la competición.
  • Mascarilla obligatoria en la salida y antes de llegar a meta, así como en los avituallamientos; no será obligatorio llevarla puesta durante la carrera, pero si llevarla disponible.
  • Teléfono móvil. Con batería completa.
  • Silbato o chiflo. Dependerá de la climatología y de la prueba en la que se participe.
  • Manta térmica. De la talla del deportista
  • Frontal de Iluminación. Con batería o pilas suficientes para el periodo de la prueba en la que sea exigido.
  • Chubasquero chaqueta impermeable de la talla del corredor-a. En función de la climatología podrá exigirse prenda con capucha incorporada y con un mínimo de columna de agua.
  • Chaqueta cortavientos.
  • Gorro-buff. Dependerá de la climatología.
  • Dependerá de la climatología.
  • Malla larga que cubra íntegramente la pierna. Dependerá de la climatología.
  • Zapatillas técnicas de correr por montaña. Para participar con zapatillas tipo «five finger» o sandalias tipo «huarachi», consultar a la organización ya que en algunas modalidades no estará permitido.

El día antes de cada etapa se anunciará por diferentes medios las posibles variaciones de material obligatorio.

En caso de no disponer de alguno de los materiales obligatorios es posible adquirirlos en la tienda de la Ultra Sanabria, situada en la carpa de la organización, vaso plegable, mascarilla, silbato, manta térmica, frontal de iluminación, cortavientos y buff. 

 

Material obligatorio para cada etapa:

Revisión del material:

1.- Antes. Antes de cada una de las etapas se revisará el material obligatorio establecido para dicha prueba. La organización se reserva el derecho a la retirada del dorsal en caso de no disponer de él.

2.- Durante. Control durante la prueba. En cualquier punto de control se podrá realizar de forma aleatoria controles de material obligatorio. La organización se reserva el derecho de sanción ante la falta del mismo, incluso a la retirada del dorsal si así lo considerase oportuno.

3.- Después. Meta. Al finalizar cada etapa se podrá realizar control del material obligatorio establecido para dicha prueba a todos los participantes que considere oportuno. La organización se reservará el derecho de sanción en caso de no poseer dicho material, incluso llegando a la retirada del dorsal si así lo considerase oportuno.

 

9.- COMPORTAMIENTO DEPORTIVO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

La ULTRA SANABRIA by Stages se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente. Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello deberán comer y beber SIN DEJAR NINGUN ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para tal uso.

EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE PUNTO ACARREARÁ LA DESCALIFICACION INMEDIATA DEL CORREDOR, pudiendo ser inhabilitado mediante un simple testimonio de cualquier miembro del equipo organizativo de la Carrera.

Serán descalificados de la competición, los participantes que muestren aptitudes violentas o arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general.

La organización no cortará en ningún momento la circulación, y los participantes respetarán las normas viales en poblaciones y carreteras de uso y de dominio público. Serán descalificados de la competición, los participantes que presenten actitudes paramilitares, hagan apología del terrorismo, muestren actitudes violentas o xenófobas, o arrojen basura en la naturaleza.

Es obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados como consecuencia de este tipo de comportamientos.

 

10.- ASISTENCIA EN EMERGENCIAS

Durante el desarrollo de las etapas se establecerán los equipos médicos y de seguridad que la dirección de carrera determine, los cuales estarán coordinados con el 112.

Estos equipos estarán distribuidos entre los diferentes avituallamientos y el corredor podrá solicitar su ayuda o asistencia en caso de necesitarla.

Todos los corredores se someterán al juicio del médico siempre que éste lo solicite, siendo la valoración del equipo médico la que prevalga ante cualquier otra, por lo que los médicos podrán:

  • Eliminar de la prueba (anulando el dorsal) a todo corredor que consideren no apto para continuar.
  • Ordenar la evacuación de cualquier corredor o quien consideren en peligro.
  • Recomendar la hospitalización de cualquier corredor cuando ésta se considere necesaria

 

11.- ABANDONOS

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control, en estos habrá disponible personal de la organización para proceder a la evacuación de los corredores que abandonan siendo evacuado una vez finalice el Punto de Control, si la situación del corredor no reviste gravedad de evacuación. Si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, deberá ser ayudado por otro corredor, que será el que, de la voz de alarma a la organización, la que activará el preceptivo protocolo.

Una vez en el avituallamiento, el corredor comunicará su voluntad de abandonar la prueba al responsable del avituallamiento para que éste le anule el dorsal y le identifique como retirado.

En caso de que el corredor retirado opte por regresar con medios propios, deberá informar igualmente de su abandono a la organización

Abandono de un miembro del equipo.

Si un miembro del equipo abandona durante la carrera. El otro miembro del equipo podrá seguir la carrera en la modalidad individual pero no podrá optar a los premios. Su nombre aparecerá en la clasificación general como Finisher.​

En parejas Mixtas, en caso de abandono del corredor Masculino, la corredora Femenina pasará a la modalidad individual, pero no optará a los premios. 

 

12.- CAMBIOS EN LOS RECORRIDOS O SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

En caso de malas condiciones meteorológicas o de causas de fuerza mayor, la Organización se reserva el derecho de suspender, neutralizar o modificar las franjas horarias y/o el recorrido de la prueba.

La organización se reserva el derecho de suspensión de la totalidad de la prueba, de una etapa o dos etapas, por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso se reembolsará el importe de las inscripciones hasta la cantidad en que la organización haga efectivo el costo de los gastos originados por la organización hasta esa fecha.

 

13.- PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES

La dirección de carrera, así como cualquier miembro de la Organización, vigilarán la aplicación del Reglamento y están habilitados para aplicar de manera inmediata las penalizaciones o descalificaciones siguientes:

Salida del recorrido marcado, aunque no represente un atajo importante, pero que se efectúe fuera del itinerario balizado. Penalización 5 min.

Salida del recorrido marcado representando un atajo importante. Penalización 30 min

Acompañamiento por una persona no inscrita en la carrera. Penalización 30 min.

Asistencia individual fuera del radio de un avituallamiento. Penalización 15 min.

No cumplir las medidas impuestas en el PROTOCOLO. Descalificación.

Tirar desperdicios durante el recorrido. Descalificación.

No asistencia a una persona en dificultad (herida, gran agotamiento, hipotermia…). Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

No pasar un Punto de Control. Descalificación.

Negarse a someterse a un control médico o a un control de material. Descalificación.

Quitar o cambiar las marcas puestas por la organización. Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

Utilización de un medio de transporte. Pasar el dorsal a otro corredor. Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

Abandono de la carrera sin avisar la organización. Descalificación.

No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado. Descalificación.

No llevar el dorsal en la parte delantera o trasera de la ropa y en lugar visible. Aviso de que se le descalificará si persiste.

Invertir más tiempo del establecido por la organización en completar la totalidad del recorrido, así como sobrepasar los tiempos máximos parciales establecidos por tramo. Descalificación y no clasificación de esta etapa para el tiempo final, aunque si es posible participar en el resto de etapas.

La no participación en una de las etapas supone la no clasificación de esta para el tiempo final.

 

 14.- DERECHOS DE IMAGEN

La aceptación del presente Reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización a la realización de fotografías y filmación de su participación en cualquiera de las etapas de la ULTRA SANABRIA by Stages, y les da su consentimiento para su difusión, explotación comercial y publicitaria de todas las imágenes tomadas, en las que resulte claramente identificable, sin derecho por parte del corredor a recibir compensación económica alguna, la organización se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la ULTRA SANABRIA by Stages, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento expreso y por escrito de la organización. En caso contrario, se emprenderán cuantas acciones legales se estimen pertinentes.

 

15.- RECLAMACIONES

Se aceptarán todas las reclamaciones previo pago de una fianza 30 €. Esta fianza sólo se reembolsará si la organización considera que la queja está justificada. Las reclamaciones se harán por escrito debiendo cumplir un tipo de formato mínimo, donde constará lo siguiente:

  • Nombre y apellidos de la persona que la realiza.
  • DNI
  • Nombre y apellidos del/los deportistas afectados
  • Número de Dorsal
  • Hechos que se alegan.

Se podrán presentar reclamaciones referentes a las clasificaciones provisionales hasta 30 minutos después del cierre de meta de la modalidad en cuestión.

 

16.-   PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que se aporten pasarán a formar parte de un fichero automatizado., destinado a la publicación de los resultados por los medios habituales (publicación en pág. web, prensa escrita, radio y televisión).La aceptación del  presente  reglamento  implica  obligatoriamente  que  el participante autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la Organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de la prueba, sobre todo en la situación de incertidumbre que tenemos por la pandemia mundial. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este Reglamento.

 

REGLAMENTO ESPECÍFICO PARA LA GLACIAR RACE

RECORRIDO

Las siete etapas discurren por parajes de montaña pertenecientes Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, siendo Peña Trevinca con 2.127 metros de altitud, pico más alto de Galicia y Zamora, el punto más alto de los recorridos, pasando por otros 5 picos por encima de los 2.000 metros de altitud.

Los senderos y caminos del recorrido son públicos y abiertos al resto de senderistas y corredores, el respeto al resto de usuarios será obligado en todo momento.

Algunos tramos del recorrido, son compartidos con tráfico rodado de carretera o caminos, por lo tanto, los corredores deberán ser especialmente prudentes, respetando las señales de la organización y las propias normas de circulación.

Para cada etapa habrá un recorrido alternativo, como opción en caso de condiciones meteorológicas adversas.

Toda la información de las etapas se encontrará en la web www.ultrasanabria.es

 

FINISHER EN LA GLACIAR RACE

Como norma general para ser finisher en la GLACIAR RACE es necesaria la finalización de las 7 etapas dentro del tiempo establecido por la organización, aunque también serán considerados finisher los corredores que, por cualquier circunstancia sobrevenida, hayan tenido que abandonar o hayan entrado fuera del tiempo de corte establecido, en un máximo de dos etapas, y siempre que hayan llegado al menos al primer punto de corte de la etapa. El abandono o llegada por encima del tiempo de corte en más de dos etapas, siempre que su estado físico sea óptimo y lo autorice el director médico de carrera, permite la continuidad en las siguientes, pero el corredor/a ya no será considerado como finisher.

Haber abandonado en una etapa, conlleva la suma de 10 horas al tiempo conseguido en la clasificación final, si se abandonara en dos etapas se sumarían 15 horas de penalización al tiempo total final.

 

SEÑALIZACIÓN

El recorrido de la prueba se deberá seguir con un dispositivo GPS que será obligatorio para todos los participantes y en todas las etapas, teniendo los recorridos de las siete etapas grabados en el mismo.

Habrá diferente grado de señalización entre las etapas:

  • La segunda y cuarta etapa son declaradas en “AVENTURA”, estando estas etapas únicamente señalizadas con alguna marca esporádica y flechas de dirección en los cruces o cambios de sendero, debiendo seguir el recorrido mediante el GPS obligatorio.
  • La tercera etapa estará semi-señalizada, con una marca cada 200 metros aproximadamente, además de flechas de dirección en los cruces de sendero o camino.
  • Las Etapas 1, 5, 6 y 7 tendrán una señalización completa.

Los corredores son responsables de tener descargados los tracks desde la web www.ultrasanabria.es e instalados en su GPS, comprobando su buen funcionamiento, así como la carga completa de la batería y el mantenimiento del GPS.

 

SEMI-AUTOSUFICIENCIA Y AVITUALLAMIENTOS

Las cuatro primeras Etapas se realizarán en condiciones de semi-autosuficiencia, es decir, cada participante será responsable de gestionar el agua y la comida necesaria para realizar el recorrido. La GLACIAR es una prueba que exige una elevada preparación física y mental, una correcta gestión de las fuerzas y de la bebida y el alimento. En este sentido, es muy recomendable tener experiencia en actividades de larga distancia y disputadas en alta montaña.

A pesar de su estatus de semi-autosuficiencia, la organización facilitará entre dos y tres avituallamientos (según la longitud de la etapa) líquidos y sólidos en cada etapa.

Las Etapas 5, 6 y 7 serán realizadas con suficientes avituallamientos como para afrontarla con garantías.

Los avituallamientos de todas las etapas, así como las bebidas y productos que contienen, se encuentran expuestos en la web, pestaña INFORMACIÓN.

 

ESTACIONAMIENTO CARAVANAS O FURGONETAS

Con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, los participantes de la GLACIAR RACE que se desplacen a Sanabria en caravana o furgoneta para pernoctar, tienen dos estacionamientos habilitados. Para las etapas 1, 2, 3 y 4 se tendrán uno en la localidad de Lubián, y para las etapas 5, 6 y 7 se tendrán que desplazar a San Martín de Castañeda, ambos con los mismos servicios.

 

PACK CON INSCRIPCIÓN + ALOJAMIENTEO + PENSIÓN COMPLETA

Los participantes en la GLACIAR RACE que adquieran el pack completo se alojarán en el Hotel Meleiros, situado en Puebla de Sanabria.  Desde el aparcamiento de este hotel partirán y regresarán los autobuses para cada una de las etapas que incluyan desplazamiento, así mismo, en este hotel, en horario de 19:00 h a 21:00 h, se realizarán las actividades de fisioterapia y recuperación las tardes de los días 11, 12, 13, 14 y 15 de octubre.