INSCRIPCIONES

Debido a la situación actual y en el hipotético caso que no sea posible organizar la prueba, es decir, en el caso de una suspensión total, se comunica que LA ORGANIZACIÓN DEVOLVERÁ A CADA INSCRITO EL 100% DE LA INSCRIPCIÓN sin pérdida alguna.

Para aclarar cualquier tipo de duda o incidencia con la inscripciones se debe enviar un email a info@mountime.es

Para recibir información actualizada a través de los grupos de difusión de WhatsApp creados para cada modalidad durante los días de la carrera, se debe guardar el teléfono 650038540 en la agenda de contactos.

INSCRIPCIONES

La participación en la ULTRA SANABRIA by Stages implica la aceptación de las presentes normas y la adecuada preparación del participante para la prueba, siendo éste consciente de las condiciones geográficas y meteorológicas que se puede encontrar en el entorno donde se disputa el evento. En este sentido, el participante exime a la organización de los posibles problemas de salud que puedan derivarse de su participación en la ULTRA SANABRIA by Stages.

Los corredores inscritos para correr la prueba entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad, por lo tanto, exoneran de toda responsabilidad a la organización de la prueba, y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes; así como tampoco iniciar ninguna reclamación de responsabilidad civil hacia las partes citadas.

Debido a la situación mundial de pandemia y exigido por la autoridades sanitarias, es de obligado cumplimiento el PROTOCOLO COVID19 expuesto en la presente web, en el que el participante declara que en perfecto uso de sus facultades y tras haber leído el protocolo, considera que este se ajusta a las medidas de seguridad diseñadas por las autoridades sanitarias pertinentes y que en caso de contraer la enfermedad descarga de responsabilidad a la organización del evento.
Los corredores participantes en la ULTRA SANABRIA by Stages a la hora de realizar la inscripción, deberán leer y aceptar los documentos “DESCARGO DE RESPONSABILIDAD” y “CLÁUSULA DE INSCRIPCION COVID19”. Así mismo, en el momento de la recogida del dorsal se deberá hacer entrega de la  «DECLARACIÓN DE SALUD» debidamente cumplimentada y firmada. Es posible descargar los tres modelos aquí (el modelo Declaración de Salud no estará disponible hasta unos días antes de la prueba, ya que requiere plasmar el estado actual del corredor/a).

Todos los participantes inscritos en la modalidad ULTRA han de presentar el CERTIFICADO MÉDICO que se expone en este enlace aquí. Éste debe estar cumplimentado y firmado por un médico colegiado competente y deberá tener una antigüedad máxima de un año antes del comienzo de la prueba, salvo que requiera de su actualización por enfermedad o lesión sobrevenida. Se podrá subir a la plataforma de inscripciones durante la realización de la inscripción o posteriormente antes del 15 de septiembre, accediendo a la zona privada. Puedes descargarte el modelo obligatorio de certificado médico aquí (hay que presentar este, no es será válido otro diferente).

La inscripción no estará finalizada, ni validada, hasta que el corredor adjunte el Certificado Médico (modalidad ULTRA), acepte el Descargo de Responsabilidad, la Cláusula de Inscripción Covid19 y la Declaración de Salud (todas las modalidades). Una inscripción pagada, pero sin la aceptación de los documentos, no será válida.

El periodo de inscripciones para corredores con licencia FEDME, exclusivamente para la modalidad ULTRA – CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL Y DE SELECCIONES AUTONÓMICAS ULTRA POR ETAPAS, comenzará el sábado 19 de febrero a las 10:00 horas, para el resto de corredores y modalidades el periodo de inscripciones comenzará el sábado 05 de marzo a las 10:00 horas, en la plataforma habilitada en la web www.ultrasanabria.es, y finalizará el miércoles 28 de septiembre a las 22:00 horas, o hasta que se agoten los dorsales ofertados.

No será posible realizar inscripciones fuera de plazo.

Tarifas inscripción 2022 - Ultra Sanabria

* La tarifa de inscripción para corredores con Licencia FEDME a la modalidad ULTRA – CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL Y DE SELECCIONES AUTONÓMICAS ULTRA POR ETAPAS tendrá un 20% de descuento aplicado a la hora de hacer la inscripción. Será necesario adjuntar licencia FEDME 2022. En caso de no adjuntar la licencia correspondiente la inscripción no será validada y si una vez notificado, en la plazo de 15 días no se adjunta dicha licencia FEDME 2022 se procederá a la anulación de la inscripción.

 

DORSALES DISPONIBLES:

ULTRA | Individual | 110 km | 3 etapas | 200 DORSALES.

ULTRA | Equipo de 2 personas | 110 km | 3 etapas | 25 equipos | 50 DORSALES.

GRAN TRAIL | Individual | 62 km | 3 etapas | 200 DORSALES.

GRAN TRAIL | Equipo de 2 personas | 62 km | 3 etapas | 25 equipos | 50 DORSALES.

MARATON | Individual | 42 km | 3 etapas | 200 DORSALES.

MARATON | Equipo de 2 personas | 42 km | 3 etapas | 25 equipos | 50 DORSALES.

GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE ZAMORA | Individual | 1 etapa | 100 DORSALES.

GRAN PREMIO SCARPA | Individual | 1 etapa | 100 DORSALES.

GRAN PREMIO CAJA RURAL | Individual | 1 etapa | 100 DORSALES.

Tarifas alojamiento 2022 - Ultra Sanabria

*Los alojamientos pueden ser Hotel Rural, Hotel, Hostal, Casa Rural, Bungaló o Apartamento. La asignación se realizará por orden de inscripción, este orden de inscripción determinará el establecimiento, siendo asignadas las primeras inscripciones en los hoteles de mejor calidad, hasta ir completando habitaciones. Información en el email info@mountime.es

*Si se desea algún tipo de agrupamiento o alojar familias con niños comunicarlo a través del email. Quienes puedan ser alojados en habitación con cama de matrimonio que lo comuniquen por email.

* La reserva de alojamientos finaliza el 15 de septiembre, a partir de esta fecha será posible recibir asesoramiento desde la organización, pero no una contratación del alojamiento.

* Los menús de comida y cena incluidos en los packs tendrán al menos 4 primeros y 4 segundos para elegir, bebida, postre y café, con platos para personas vegetarianas y veganas. Además, estarán disponibles en al menos 10 restaurantes de la comarca para elegir y tener variedad.
*Las comidas de las tres primeras etapas de la GLACIAR (que entran con la inscripción a la prueba) se realizarán en la localidad de finalización de la etapa.

 

La inscripción a las modalidades ULTRA, GRAN TRAIL y MARATÓN (Individual y Equipo) incluye:

  • Inscripción a la competición.
  • Participación en las 3 etapas.
  • Los inscritos en la modalidad ULTRA que sean federados FEDME: participación en el Campeonato de España de Ultra por Etapas y de Selecciones Autonómicas.
  • Acceso a la competición por los Maillots de Líder.
  • Traslado en autobús gratuito en la Etapa 1 de la ULTRA, para desplazamiento a la Salida (San Martín – Escuredo) y vuelta de la Meta (San Ciprián – San Martín).
  • Traslado en autobús gratuito en la Etapa 1 del GRAN TRAIL y MARATÓN desde la Meta a San Martín (Laguna de Peces – San Martín).
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
  • Servicio de fisioterapia y recuperación pos-carrera en meta, y durante las tardes del viernes y sábado.
  • Traslado de la bolsa personal de cada corredor desde los lugares de salida hasta meta.
  • Servicio de WC y DUCHAS permanente.
  • Servicio de guardarropa.
  • Parking gratuito para coches, caravanas y furgonetas en San Martín de Castañeda, con servicio de WC y DUCHAS permanente.
  • Asesoramiento para encontrar el alojamiento que más convenga en cada caso.
  • Asistencia durante la carrera de dispositivo sanitario, seguridad y rescate.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante las etapas.
  • Acceso al menú para corredor y familiares, para comida y cena, al precio pactado por la organización, con varios restaurantes de la comarca para los días de carrera.
  • Actividades infantiles gratuitas para los hijos de los corredores durante las mañanas de los tres días de competición.
  • Sistema de cronometraje mediante LIVE TRAIL con seguimiento en vivo del corredor.
  • Bolsa del corredor con prendas conmemorativas del evento y productos de la marca de garantía ALIMENTOS DE ZAMORA.
  • Medalla FINISHER.
  • Trofeos y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría individual y primer equipo de cada una de las tres modalidades de equipos.
  • Galerías de fotografía con descarga gratuita.

La inscripción a las modalidades GRAN PREMIO “DIPUTACIÓN”, GRAN PREMIO “SCARPA” y GRAN PREMIO “CAJA RURAL” incluye:

  • Inscripción a la competición.
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
  • Servicio de fisioterapia y recuperación pos-carrera y durante las tardes del viernes y sábado.
  • Servicio de WC y DUCHAS permanente.
  • Parking gratuito para coches, caravanas y furgonetas en San Martín de Castañeda, con servicio de WC y DUCHAS permanente.
  • Asesoramiento para encontrar el alojamiento que más convenga en cada caso.
  • Asistencia durante la carrera de dispositivo sanitario, seguridad y rescate.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante la etapa.
  • Servicio de guardarropa.
  • Acceso al menú para corredor y familiares, para comida y cena, al precio pactado por la organización, con varios restaurantes de la comarca para los días de carrera.
  • Actividades infantiles gratuitas para los hijos de los corredores durante las mañanas de los tres días de competición.
  • Sistema de cronometraje mediante LIVE TRAIL con seguimiento en vivo del corredor.
  • Bolsa del corredor con prendas conmemorativas del evento y productos de la marca de garantía ALIMENTOS DE ZAMORA.
  • Medalla FINISHER.
  • Trofeos y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría.
  • Galerías de fotografía con descarga gratuita.

DEVOLUCIÓN DE ABONOS Y SEGURO DE CANCELACIÓN
** Debido a la situación actual y en el hipotético caso que no sea posible organizar la prueba debido a la situación de pandemia, es decir, en el caso de una suspensión total decretada por la autoridad competente, LA ORGANIZACIÓN DEVOLVERÁ A CADA INSCRITO EL 100% DE LA INSCRIPCIÓN sin pérdida alguna.

Si se desea causar baja de la prueba a través del Seguro de Cancelación previamente contratado al realizar la inscripción, siempre debiendo ser por un motivo justificado, se debe hacer a través del correo info@mountime.es.

Con Seguro de Cancelación:
La organización ofrece un Seguro de Cancelación en el que se devolverá el 100% de la inscripción y pack completo contratado (excepto el precio del seguro) a todos aquellos corredores o acompañantes que hayan contratado dicho servicio y hayan presentado un documento acreditando la gravedad y/o causa mayor de la baja.

En caso de que el evento se anule por decreto de alerta sanitaria o de que el participante se vea afectado por una alerta sanitaria en una comunidad, provincia o localidad, así como en su país de origen, se devolverá el importe íntegro de la inscripción (excepto el importe del seguro) hasta la fecha de la carrera.

Para la modalidad Glaciar el precio fijo del seguro será de 40 € por corredor o acompañante, contratándose a través de la plataforma de inscripciones, dicha devolución sólo se realizará, previa justificación mediante email recibido antes del día 28 de septiembre a las 22:00 horas.

Para las modalidades Ultra, Gran Trail, Maratón, GP Diputación de Zamora y GP Premio de Caja Rural, el seguro se contratará a la hora de realizar la inscripción, en función de la modalidad y los servicios contratados tendrá un coste diferente, la devolución de la inscripción sólo se realizará, previa justificación mediante email recibido antes del día 28 de septiembre a las 22:00 horas.

Si NO se ha contratado seguro de cancelación, la baja puede tramitarla directamente el corredor/a accediendo a su ZONA PRIVADA y solicitando automáticamente la cancelación y la devolución del importe del periodo que corresponda en cada caso.

Sin Seguro de Cancelación:
Los plazos establecidos sin seguro de cancelación para acogerse a la devolución por baja debidamente justificada son los siguientes:
– Desde el momento del pago de la inscripción y hasta la fecha del 1 de julio de 2022 la organización devolverá el 80% del importe.
– Desde el 2 de julio y hasta el 15 de septiembre, la organización devolverá el 60% del importe.
– Después de la fecha 15 de septiembre la organización no devolverá importe alguno, sea cual fuere el motivo de la baja.

En caso de no participación en la prueba, como norma general, al inscrito/a no le será entregada la bolsa del corredor, a no ser que este se presente el mismo para recogerla dentro de las horas de retirada de dorsales, no siendo posible que una tercera persona la recoja en su nombre. Así mismo, no se realizan envíos de bolsas del corredor.