La participación en la ULTRA SANABRIA by Stages implica la aceptación de las presentes normas y la adecuada preparación del participante para la prueba, siendo éste consciente de las condiciones geográficas y meteorológicas que se puede encontrar en el entorno donde se disputa el evento. En este sentido, el participante exime a la organización de los posibles problemas de salud que puedan derivarse de su participación en la ULTRA SANABRIA by Stages.
Los corredores inscritos para correr la prueba entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad, por lo tanto, exoneran de toda responsabilidad a la organización de la prueba, y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes; así como tampoco iniciar ninguna reclamación de responsabilidad civil hacia las partes citadas.
Los corredores participantes en la ULTRA SANABRIA by Stages, a la hora de realizar la inscripción, deberán leer y aceptar el documento “DESCARGO DE RESPONSABILIDAD”.

El periodo de inscripciones comenzará el lunes 4 de marzo a las 10:00 horas, en web www.ultrasanabria.es, y finalizará el lunes 15 de septiembre a las 22:00 horas, o hasta que se agoten los dorsales ofertados.
No será posible realizar inscripciones fuera de plazo.

DORSALES DISPONIBLES:
ULTRA | Individual | 110 km | 3 etapas | 200 DORSALES.
ULTRA | Equipo de 2 personas | 110 km | 3 etapas | 25 equipos | 50 DORSALES.
ULTRA | Relevo de 2 personas | 110 km | 3 etapas | 25 Equipos con relevo | 50 DORSALES.
GRAN TRAIL | Individual | 62 km | 3 etapas | 200 DORSALES.
GRAN TRAIL | Equipo de 2 personas | 62 km | 3 etapas | 25 equipos | 50 DORSALES.
MARATON | Individual | 42 km | 3 etapas | 200 DORSALES.
MARATON | Equipo de 2 personas | 42 km | 3 etapas | 25 equipos | 50 DORSALES.
GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE ZAMORA | Individual | 1 etapa | 100 DORSALES.
GRAN PREMIO CAJA RURAL | Individual | 1 etapa | 150 DORSALES.
GRAN PREMIO SCARPA | Individual | 1 etapa | 150 DORSALES.

*Información en el email info@mountime.es

*Los alojamientos serán en Hotel. 
*Si se desea algún tipo de agrupamiento o alojar familias con niños comunicarlo a través del email. Quienes puedan ser alojados en habitación con cama de matrimonio que lo comuniquen por email.
* La reserva de alojamientos finaliza el 1 de septiembre (o hasta fin de existencias), a partir de esta fecha será posible recibir asesoramiento desde la organización, pero no una contratación del alojamiento.
* Los menús de comida y cena incluidos en los packs tendrán al menos 4 primeros y 4 segundos para elegir, bebida, postre y café, con platos para personas vegetarianas y veganas. Además, estarán disponibles en al menos 12 restaurantes de la comarca para elegir y tener variedad.

La inscripción a las modalidades ULTRA, GRAN TRAIL y MARATÓN incluye:
• Inscripción a la competición.
• Participación en las 3 etapas.
• Acceso a la competición por los Maillots de Líder.
• Traslado en autobús gratuito en la Etapa 1 de la ULTRA, para desplazamiento a la Salida (San Martín – Escuredo) y vuelta de la Meta (San Ciprián – San Martín).
• Traslado en autobús gratuito en la Etapa 1 del GRAN TRAIL y MARATÓN desde la Meta a San Martín (Laguna de Peces – San Martín).
• Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
• Servicio de fisioterapia y recuperación post-carrera en meta, y durante las tardes del viernes y sábado.
• Servicio de podología.
• Traslado de la bolsa personal de cada corredor desde los lugares de salida hasta meta.
• Servicio de WC y DUCHAS permanente.
• Servicio de guardarropa en cada etapa.
• Parking gratuito para coches, caravanas y furgonetas en San Martín de Castañeda, con servicio de WC y DUCHAS permanente.
• Asesoramiento para encontrar el alojamiento que más convenga en cada caso y asesoramiento para el desplazamiento desde el lugar de residencia hasta Sanabria.
• Asistencia durante la carrera de dispositivo sanitario, seguridad y rescate.
• Avituallamientos líquidos y sólidos durante las etapas.
• Acceso al menú para corredor y familiares, para comida y cena, al precio de 13 €, con varios restaurantes de la comarca para los días de carrera.
• Actividades infantiles gratuitas para los hijos de los corredores durante las mañanas de los tres días de competición 4, 5 y 6.
• Sistema de cronometraje mediante LIVE TRAIL con seguimiento en vivo del corredor.
• Bolsa del corredor con prendas conmemorativas del evento (la organización no asegura la entrega de talla elegida a todos los participantes) y productos de las marcas de garantía TIERRA DE SABOR Y ALIMENTOS DE ZAMORA.
• Medalla ó prenda FINISHER.
• Trofeos y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría individual y primer equipo de cada una de las tres modalidades de equipos y relevos.
• Galerías de fotografía con descarga gratuita.

La inscripción a las modalidades GRAN PREMIO “DIPUTACIÓN”, GRAN PREMIO “CAJA RURAL” y GRAN PREMIO “SCARPA” incluye:
• Inscripción a la competición.
• Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
• Servicio de fisioterapia y recuperación post-carrera y durante las tardes del viernes y sábado.
• Servicio de podología.
• Servicio de WC y DUCHAS permanente.
• Parking gratuito para coches, caravanas y furgonetas en San Martín de Castañeda, con servicio de WC y DUCHAS permanente.
• Asesoramiento para encontrar el alojamiento que más convenga en cada caso.
• Asistencia durante la carrera de dispositivo sanitario, seguridad y rescate.
• Avituallamientos líquidos y sólidos durante la etapa.
• Servicio de guardarropa.
• Acceso al menú para corredor y familiares, para comida y cena, al precio pactado por la organización, con varios restaurantes de la comarca para los días de carrera.
• Actividades infantiles gratuitas para los hijos de los corredores durante las mañanas de los tres días de competición.
• Sistema de cronometraje mediante LIVE TRAIL con seguimiento en vivo del corredor.
• Bolsa del corredor con prendas conmemorativas del evento (la organización no asegura la entrega de talla elegida a todos los participantes) y productos de las marcas de garantía TIERRA DE SABOR y ALIMENTOS DE ZAMORA.
• Medalla ó prenda FINISHER.
• Trofeos y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría.
• Galerías de fotografía con descarga gratuita.

 

DEVOLUCIÓN DE ABONOS Y SEGURO DE CANCELACIÓN

Si se desea causar baja de la prueba a través del Seguro de Cancelación previamente contratado al realizar la inscripción, siempre debiendo ser por un motivo justificado, se debe hacer a través del correo info@mountime.es

Con Seguro de Cancelación:
La organización ofrece un Seguro de Cancelación en el que se devolverá el 100% de la inscripción y pack completo contratado (excepto el precio del seguro) a todos aquellos corredores o acompañantes que hayan contratado dicho servicio y hayan presentado un documento acreditando la gravedad y/o causa mayor de la baja.
Para las modalidades Ultra, Gran Trail, Maratón, GP Diputación de Zamora, GP Premio de Caja Rural y GP Scarpa, el seguro se contratará a la hora de realizar la inscripción, en función de la modalidad y los servicios contratados tendrá un coste diferente, la devolución de la inscripción sólo se realizará, previa justificación mediante email recibido antes del día 15 de septiembre a las 22:00 horas.

Si NO se ha contratado seguro de cancelación, la baja se tramita a través del correo info@mountime.es

Sin Seguro de Cancelación:
Los plazos establecidos sin seguro de cancelación para acogerse a la devolución por baja debidamente justificada son los siguientes:
– Desde el momento del pago de la inscripción y hasta la fecha del 31 de mayo de 2024 la organización devolverá el 60% del importe.
– Desde el 1 de junio y hasta el 15 de septiembre, la organización devolverá el 40% del importe.
– Después de la fecha 15 de septiembre la organización no devolverá importe alguno, sea cual fuere el motivo de la baja.
En caso de no participación en la prueba, como norma general, al inscrito/a no le será entregada la bolsa del corredor, a no ser que este se presente él mismo para recogerla dentro de las horas de retirada de dorsales, no siendo posible que una tercera persona la recoja en su nombre. Asimismo, no se realizan envíos de bolsas del corredor.

SEGURO DE ACCIDENTES
Todos los participantes de la Ultra Sanabria by Stages deberán estar en posesión de un seguro de accidentes, la organización contratará uno individual para cada participante. En caso de accidente será obligatorio:

  1. Si es trasladado de urgencia al hospital, comunicar el accidentado o un familiar inmediatamente a la organización, o dentro de las 24h el accidente.
  2. Si no es trasladado de urgencia, comunicar el accidente inmediatamente a la organización para realizar el parte de accidentes del seguro correspondiente.

En el caso de no realizar los pasos establecidos, el seguro no se hará cargo de ningún siniestro.

CAMBIO DE PRUEBA y TRASPASO DE DORSAL DE UN PARTICIPANTE A OTRO:

• El cambio de modalidad o traspaso de dorsal, LO EFECTUARÁ EL MISMO INSCRITO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE INSCRIPCIONES en la pestaña MI INSCRIPCIÓN.
• Después del 15 de septiembre no se permitirán cambios de modalidad, ni traspaso de dorsales.
• Se permite el cambio de prueba siempre que haya dorsales disponibles en las dos modalidades, en la que se causa baja y en la que se causa alta.

• No se permite el cambio de titularidad de un dorsal si las inscripciones están agotadas. No se permite dentro de la misma modalidad, ni el cambio a otra.

• En el supuesto de que el cambio de prueba sea para una cuyo valor de inscripción sea superior, deberá abonar la diferencia.
• En el caso de que el cambio sea para una prueba cuyo valor sea inferior al que está ya inscrito, no se devolverá la diferencia (correspondiendo esta a gastos de gestión).
• El traspaso del dorsal se efectuará a través de la plataforma de inscripciones.
• No se permiten cambios de modalidad de equipos a individual, si no hay dorsales disponibles, en el caso de que los hubiera, la fecha límite para el cambio es el 15 de septiembre. Los participantes inscritos en la modalidad equipos, en ningún caso clasificarán en la modalidad individual, ni accederán a los premios de las modalidades individuales.
• En el caso de que uno de los dos componentes del equipo inscrito no pueda acudir a la prueba, siempre por causa justificada, el otro componente puede pasar a la categoría individual, siempre que lo comunique antes del 15 de septiembre. Una vez pasada esta fecha, ya no se podrá hacer el cambio, debiendo participar este corredor en la modalidad equipos, siendo cronometrado su tiempo de competición, pero sin entrar en la clasificación de equipos, ni en la clasificación individual.

RETIRADA, LESIÓN O INCOMPARECENCIA DE UN PARTICIPANTE DE UN EQUIPO
En el caso de que uno de los dos componentes de un equipo no pueda comparecer en la prueba o simplemente no desee participar, por cualquier causa, no teniendo sustituto, el otro componente del equipo sería cambiado a la modalidad individual, debiendo ser comunicado al email info@mountime.es antes del 15 de septiembre. Una vez pasada esta fecha, ya no se podrá hacer el cambio, debiendo participar este corredor en la modalidad equipos, siendo cronometrado su tiempo de competición, pero sin entrar en la clasificación de equipos, ni en la clasificación individual.
En caso de que uno de los dos componentes del equipo, en cualquiera de las etapas, abandone o se lesione, el otro corredor/a del equipo podrá continuar en carrera, pero no entrará en la clasificación de equipos y no podrá ser cambiado a la modalidad individual.