REGULAMENTO

1º.- ORGANIZACIÓN

El evento deportivo ULTRA SANABRIA by Stages está coorganizado por la Diputación de Zamora y el Club Deportivo Ultra Sanabria, colaborando en la organización la Agrupación Montañera Zamorana y el Club de Montañismo Sanabria, desarrollándose en el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores (Zamora), los días 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de octubre de 2021.

 

2º.- EL EVENTO DEPORTIVO

La ULTRA SANABRIA by Stages es una competición deportiva en la naturaleza que se puede realizar individualmente o por equipos de dos personas, que presenta las siguientes modalidades de carreras por montaña.

Cuatro pruebas por etapas:
1ª.- GLACIAR. 200 km (aprox.) divididos en SEIS etapas (Individual o Equipo de 2 personas).
2ª.- ULTRA. 110 km divididos en TRES etapas (Individual o Equipo de 2 personas).
3ª.- GRAN TRAIL. 62 km divididos en TRES etapas (Individual o Equipo de 2 personas).
4ª.- MARATÓN. 42 km divididos en TRES etapas (Individual o Equipo de 2 personas).
Dos pruebas con una única etapa:
1ª.- GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE ZAMORA. 33 km (Individual).
2ª.- GRAN PREMIO CAJA RURAL 20 km (Individual).
Actividades infantiles en la naturaleza.

GLACIAR

La primera etapa, GLACIAR1 (40Km aprox.), se celebrará el martes 12 de octubre, con salida a las 08:00 horas en la localidad de Moimenta (Portugal) y meta en la localidad de Hermisende.

La segunda etapa, GLACIAR2 (30Km aprox.), se celebrará el miércoles 13 de octubre, con salida a las 08:00 horas en la localidad de Lubián y meta en la misma localidad.

La tercera etapa, GLACIAR3 (35Km aprox.), se celebrará el jueves 14 de octubre, con salida a las 08:00 horas en la localidad de Porto y meta en la misma localidad.

La cuarta etapa, GLACIAR4 (32Km), se celebrará el viernes 15 de octubre, con salida a las 08:30 horas en la localidad de Escuredo y meta en la localidad de San Ciprián.

La quinta etapa, GLACIAR5 (42Km), se celebrará el sábado 16 de octubre, con salida a las 08:30 horas en la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

La sexta etapa, GLACIAR6 (32Km), se celebrará el domingo 17 de octubre, con salida a las 08:00 horas en la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

*La modalidad GLACIAR tiene un reglamento específico al final del presente reglamento.

ULTRA

La primera etapa, ULSA1 (35Km aprox.), se celebrará el viernes 15 de octubre, con salida a las 08:30 horas en la localidad de Escuredo y meta en la localidad de San Ciprián.

La segunda etapa, ULSA2 (43Km aprox.), se celebrará el sábado 16 de octubre, con salida a las 08:30 horas en la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

La tercera etapa, ULSA3 (33Km aprox.), se celebrará el domingo 17 de octubre, con salida a las 08:00 horas en la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

GRAN TRAIL

La primera etapa, GTSA1 Cronoescalada Nocturna (8Km aprox), se celebrará el viernes 15 de octubre, con salida a las 20:30 horas en la localidad de Vigo de Sanabria y meta en la Laguna de Peces.

La segunda etapa, GTSA2 (20Km aprox), se celebrará el sábado 16 de octubre, con salida a las 11:00 horas en la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

La tercera etapa, GTSA3 (33Km aprox), se celebrará el domingo 17 de octubre, con salida a las 08:00 horas en la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

MARATÓN

La primera etapa, MASA1 Cronoescalada Nocturna (8Km aprox), se celebrará el viernes 15 de octubre, con salida a las 20:30 horas de la localidad de Vigo de Sanabria y meta en la Laguna de Peces.

La segunda etapa, MASA2 (20Km aprox), se celebrará el sábado 16 de octubre, con salida a las 11:00 horas de la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

La tercera etapa, MASA3 (16 Km aprox), se celebrará el domingo 17 de octubre, con salida a las 09:30 horas de la localidad de San Martín de Castañeda y meta en San Martín de Castañeda.

GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE ZAMORA

Consistirá en una única etapa de 33 Km aprox., que se celebrará el domingo 17 de octubre, con salida a las 08:00 horas de la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

GRAN PREMIO CAJA RURAL

Consistirá en una única etapa de 20 Km aprox., que se celebrará el sábado 16 de octubre, con salida a las 11:00 horas de la localidad de San Martín de Castañeda y meta en la misma localidad.

 

3º.- INSCRIPCIONES

La participación en la ULTRA SANABRIA by Stages implica la aceptación de las presentes normas y la adecuada preparación del participante para la prueba, siendo éste consciente de las condiciones geográficas y meteorológicas que se puede encontrar en el entorno donde se disputa el evento. En este sentido, el participante exime a la organización de los posibles problemas de salud que puedan derivarse de su participación en la ULTRA SANABRIA by Stages.

Los corredores inscritos para correr la prueba entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad, y por lo tanto, exoneran de toda responsabilidad a la organización de la prueba, y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes; así como tampoco iniciar ninguna reclamación de responsabilidad civil hacia las partes citadas.

Debido a la situación mundial de pandemia y exigido por la autoridades sanitarias, es de obligado cumplimiento el PROTOCOLO COVID19 expuesto en la presente web, en el que el participante declara que en perfecto uso de sus facultades y tras haber leído el protocolo, considera que este se ajusta a las medidas de seguridad diseñadas por las autoridades sanitarias pertinentes y que en caso de contraer la enfermedad descarga de responsabilidad a la organización del evento.
Los corredores participantes en la ULTRA SANABRIA by Stages a la hora de realizar la inscripción, o posteriormente en su zona privada de la plataforma de inscripciones, deberán cumplimentar, firmar y subir a la plataforma los documentos “DESCARGO DE RESPONSABILIDAD” y “CLÁUSULA DE INSCRIPCION COVID19”. Así mismo, unos dos días antes del inicio de la prueba, deberán descargar, firmar y subir a la plataforma el documento «DECLARACIÓN DE SALUD», (NO enviar por email, ni entregar en mano. Firma digital, escaneado o foto). Puedes descargarte los tres modelos aquí (el modelo Declaración de Salud no estará disponible hasta unos días antes de la prueba, ya que requiere plasmar el estado actual).

Todos los participantes inscritos en las modalidades GLACIAR y ULTRA han de presentar CERTIFICADO MÉDICO. Éste debe estar cumplimentado y firmado por un médico colegiado competente y deberá tener una antigüedad máxima de un año antes del comienzo de la prueba, salvo que requiera de su actualización por enfermedad o lesión sobrevenida. Se podrá subir a la plataforma de inscripciones durante la realización de la inscripción o posteriormente antes del 1 de octubre, accediendo a la zona privada. Puedes descargarte el modelo de certificado médico aquí.

La inscripción no estará finalizada, ni validada, hasta que el corredor adjunte el Certificado Médico (modalidades GLACIAR y ULTRA), el documento de Descargo de Responsabilidad, la Cláusula de Inscripción Covid19 y la Declaración de Salud (todas las modalidades) y la organización los valide. Una inscripción pagada pero sin estos documentos no será válida.

El periodo de inscripciones comenzará el sábado 6 de marzo a las 10:00 horas, en la plataforma habilitada en la web www.ultrasanabria.es, y finalizará el miércoles 6 de octubre a las 22:00 horas, o hasta que se agoten los dorsales ofertados.

No será posible realizar inscripciones fuera de plazo.

tarifas 2021 Modalidades Ultra Sanabria
tarifas 2021 Packs completos Ultra Sanabria

*Los alojamientos pueden ser Hotel Rural, Hotel, Hostal, Casa Rural, Bungaló o Apartamento. La asignación se realizará por orden de inscripción, este orden de inscripción determinará el establecimiento, siendo asignadas las primeras inscripciones en los hoteles de mejor calidad, hasta ir completando habitaciones. Información en el email alojamiento@ultrasanabria.es *La hora de entrada al alojamiento será a partir de las 12:00 h y la salida podrá realizarse hasta las 18:00 h.
*Si se desea algún tipo de agrupamiento comunicarlo a través del email.
*Quienes puedan ser alojados en habitación con cama de matrimonio que lo comuniquen por email.
* Los menús de comida y cena incluidos en los pack tendrán al menos 4 primeros y 4 segundos para elegir, bebida, postre y café, con platos para personas vegetarianas y veganas. Además estarán disponibles en al menos 10 restaurantes de la comarca para elegir y tener variedad.
*Las comidas de las tres primeras etapas de la GLACIAR (que entran con la inscripción a la prueba) se realizarán en la localidad de finalización de la etapa.

La inscripción a la GLACIAR con SOLO INSCRIPCION (Individual y Equipo) incluye:

    • Inscripción a la competición.
    • Participación en las 6 etapas.
    • Tres comidas, la del martes 12 al finalizar la Etapa 1 en Hermisende, la del miércoles 13 al finalizar la Etapa 2 en Lubián y la del jueves 14 al finalizar la etapa 3 en Porto.
    • Desplazamientos en autobús gratuito en las etapas 1, 2, 3 y 4 a los lugares de salida y vuelta al lugar de alojamiento.
    • Seguro de responsabilidad civil.
    • Servicio de fisioterapia y recuperación pos-carrera y durante las cinco tardes.
    • Traslado de la bolsa personal de cada corredor desde los lugares de salida hasta meta.
    • Servicio de WC y DUCHAS permanente en cada una de las etapas.
    • Parking gratuito para coches, caravanas y furgonetas en San Martín de Castañeda, con servicio de WC y DUCHAS permanente.
    • Asesoramiento para encontrar el alojamiento que más convenga en cada caso.
    • Asistencia durante la carrera de dispositivo sanitario, seguridad y rescate.
    • Avituallamientos líquidos y sólidos durante las etapas.
    • Avituallamiento final con todo lo que contiene un avituallamiento sólido y líquido normal, más servicio de caño de cerveza, cortador de jamón, empanada, caldo, tortillas y café.
    • Café de última hora, antes de las salidas de cada etapa con bollería, fruta y sándwich.
    • Acceso al menú para corredor y familiares al precio pactado por la organización con varios restaurantes de la comarca para los días de carrera.
    • Actividades infantiles gratuitas para los niñ@s de los corredores durante los días 15, 16 y 17.
    • Sistema de cronometraje mediante LIVE TRAIL con seguimiento en vivo del corredor.
    • Bolsa del corredor con productos de la marca de garantía ALIMENTOS DE ZAMORA.
    • Prenda FINISHER.
    • Medalla FINISHER.

*La modalidad GLACIAR tiene un reglamento específico al final del presente reglamento.

La inscripción a las modalidades ULTRA, GRAN TRAIL y MARATÓN (Individual y Equipo) incluye:

  • Inscripción a la competición.
  • Participación en las 3 etapas.
  • Acceso a la competición por los maillots de líderes ascenso y descenso (excluido equipos).
  • Desplazamientos en autobús gratuito a los lugares de salida de las etapas que lo requieran, y vuelta a San Martín de Castañeda desde los lugares de meta que lo requieran.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Servicio de fisioterapia y recuperación pos-carrera y durante las tardes del viernes y sábado.
  • Traslado de la bolsa personal de cada corredor desde los lugares de salida hasta meta.
  • Servicio de WC y DUCHAS permanente.
  • Parking gratuito para coches, caravanas y furgonetas en San Martín de Castañeda, con servicio de WC y DUCHAS permanente.
  • Asesoramiento para encontrar el alojamiento que más convenga en cada caso.
  • Asistencia durante la carrera de dispositivo sanitario, seguridad y rescate.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante las etapas.
  • Avituallamiento final con todo lo que contiene un avituallamiento sólido y líquido normal, más servicio de caño de cerveza, cortador de jamón, empanada, caldo, tortillas y café.
  • Café de última hora, antes de las salidas de cada etapa con bollería, fruta y sándwich.
    Acceso al menú para corredor y familiares al precio pactado por la organización con varios restaurantes de la comarca para los días de carrera.
  • Actividades infantiles gratuitas para los niñ@s de los corredores durante los tres días de competición.
  • Sistema de cronometraje mediante LIVE TRAIL con seguimiento en vivo del corredor.
  • Bolsa del corredor con productos de la marca de garantía ALIMENTOS DE ZAMORA.
  • Prenda FINISHER.
  • Medalla FINISHER.

La inscripción a las modalidades GRAN PREMIO DIPUTACIÓN y GRAN PREMIO CAJA RURAL incluye:

  • Inscripción a la competición.
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
  • Servicio de fisioterapia y recuperación pos-carrera y durante las tardes del viernes y sábado.
  • Servicio de WC y DUCHAS permanente.
  • Parking gratuito para coches, caravanas y furgonetas en San Martín de Castañeda, con servicio de WC y DUCHAS permanente.
  • Asesoramiento para encontrar el alojamiento que más convenga en cada caso.
  • Asistencia durante la carrera de dispositivo sanitario, seguridad y rescate.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante la etapa.
  • Avituallamiento final con todo lo que contiene un avituallamiento sólido y líquido normal, más servicio de caño de cerveza, cortador de jamón, empanada, caldo, tortillas café.
  • Café de última hora, antes de la salida con bollería, fruta y sándwich.
  • Acceso al menú para corredor y familiares al precio pactado por la organización con varios restaurantes de la comarca para los días de carrera.
  • Actividades infantiles gratuitas para los niñ@s de los corredores durante los tres días de competición.
  • Sistema de cronometraje mediante LIVE TRAIL con seguimiento en vivo del corredor.
  • Bolsa del corredor con productos de la marca de garantía ALIMENTOS DE ZAMORA.
  • Medalla FINISHER.

DEVOLUCIÓN DE ABONOS Y SEGURO DE CANCELACIÓN
** Debido a la situación actual y en el hipotético caso que no sea posible organizar la prueba, es decir, en el caso de una suspensión total, se comunica que LA ORGANIZACIÓN DEVOLVERÁ A CADA INSCRITO EL 100% DE LA INSCRIPCIÓN sin pérdida alguna.

Si se desea causar baja de la prueba a través del Seguro de Cancelación previamente contratado al realizar la inscripción, siempre debiendo ser por un motivo justificado, se debe hacer a través del correo inscripciones@empa-t.com.

Con Seguro de Cancelación:
La organización ofrece un Seguro de Cancelación en el que se devolverá el 100% de la inscripción y pack completo contratado (excepto el precio del seguro) a todos aquellos corredores o acompañantes que hayan contratado dicho servicio y hayan presentado un documento acreditando la gravedad y/o causa mayor de la baja.

En caso de que el evento se anule por decreto de alerta sanitaria o de que el participante se vea afectado por una alerta sanitaria en una comunidad, provincia o localidad, así como en su país de origen, se devolverá el importe íntegro de la inscripción (excepto el importe del seguro) hasta la fecha de la carrera.

Para la modalidad Glaciar el precio fijo del seguro será de 40 € por corredor o acompañante, contratándose a través de la plataforma de inscripciones, dicha devolución sólo se realizará, previa justificación, hasta el día 1 de octubre de 2021.

Para las modalidades Ultra, Gran Trail, Maratón, GP Diputación de Zamora y GP Premio de Caja Rural, el seguro se contratará a la hora de realizar la inscripción, en función de la modalidad y los servicios contratados tendrá un coste diferente.

Si no se ha contratado el seguro de cancelación, la baja puede tramitarla directamente el corredor/a accediendo a su ZONA PRIVADA y solicitando automáticamente la cancelación y la devolución del importe al periodo que corresponda en cada caso.

Sin Seguro de Cancelación:
Los plazos establecidos sin seguro de cancelación para acogerse a la devolución por baja debidamente justificada son los siguientes:
– Desde el momento del pago de la inscripción y hasta la fecha del 1 de agosto de 2020 la organización devolverá el 80% del importe.
– Desde el 2 de agosto y hasta el 15 de septiembre, la organización devolverá el 60% del importe.
– Después de la fecha 15 de septiembre la organización no devolverá importe alguno, sea cual fuere el motivo.

En el caso de no participación en la prueba, como norma general, no le serán entregados al corredor inscrito, las prendas y objetos que se entregan dentro de la bolsa del corredor, a no ser que esté presente el mismo para recogerlos.

SEGURO DE ACCIDENTES

Todos los participantes de la Ultra Sanabria deberán estar en posesión de un seguro de accidentes, bien a través de una licencia federativa de la RFEA, FEDME o de la FDMESCYL, o un seguro privado (el poseedor de un seguro privado tendrá que presentar las cláusulas del seguro donde consta que le cubre participar en la prueba). Para aquellos corredores que, en el momento de la inscripción, no dispongan de un seguro de accidentes propio, la organización le suscribirá una póliza con los siguientes precios.

GLACIAR: 15 €
ULTRA, GRAN TRAIL y MARATON: 8 €
GP Diputación y GP Caja Rural: 3 €

En el acto de retirada del dorsal deberá ser presentada la licencia que acredite el seguro que posee el corredor.

CAMBIO DE PRUEBA y TRASPASO DE DORSAL DE UN PARTICIPANTE A OTRO:

  • Después del 15 de septiembre no se permitirán cambios de prueba, ni traspaso de dorsales.
  • Se permite el cambio de prueba siempre que haya dorsales disponibles.
  • En el supuesto de que el cambio de prueba sea para una cuyo valor de inscripción sea superior, deberá abonar la diferencia.
  • En el caso de que el cambio sea para una prueba cuyo valor sea inferior al que está ya inscrito, no se devolverá la diferencia (correspondiendo esta a gastos de gestión).
  • El traspaso del dorsal se efectuará a través de la plataforma de inscripciones.

ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN

En la web se exponen la mayoría de los establecimientos hoteleros disponibles en la comarca de Sanabria. Si necesitas ayuda tienes cualquier tipo de duda ponte en contacto con la organización a través del email info@ultrasanabria.es o el teléfono 650 03 85 40, te asesoraremos en todo lo posible.

La organización ha pactado menús de comida y cena en varios restaurantes de la comarca:
San Martín de Castañeda
– Restaurante la Terraza
– Restaurante el Recreo
Vigo de Sanabria
– Villa Lucerna
Galende
– Restaurante el Ruso
Ribadelago Nuevo
– Restaurante el Majo
Pedrazales de Sanabria
– Restaurante la Andaluza de Pedrazales
El Puente de Sanabria
– Restaurante Paco Rochi
– Restaurante Casa Maribona Gela
– Hostal Restaurante Santiago Rochi

El precio del menú es de 12 €, teniendo al menos 4 primeros y 4 segundos para elegir, bebida, postre y café, con platos para personas vegetarianas y veganas. NO ES NECESARIO ADQUIRIR TICKETS PREVIAMENTE, con presentar la pulsera identificativa de participante en la prueba es suficiente, dando derecho a acceder al “MENÚ ULTRA SANABRIA” al corredor y familiares o acompañantes.

LUGAR HABILITADO PARA CARAVANAS

Se establecerá un lugar destinado al estacionamiento de caravanas de los participantes. ESTÁ PROHIBIDO ESTACIONAR CARAVANAS EN OTRO EMPLAZAMIENTO DEL PARQUE NATURAL QUE NO SEA ESTE.

Estará situado en la parte izquierda de la carretera, a la entrada del municipio de San Martín de Castañeda, habrá carteles bien visibles indicando el acceso al aparcamiento.

Los participantes que vayan a utilizar este espacio deben comunicarlo previamente a la organización a través del correo info@ultrasanabria.es. Este aparcamiento estará equipado con baños, duchas, toma de agua y una toma corriente eléctrica para carga de dispositivos electrónicos o utilidades pequeñas, no para la conexión de la caravana.

 

5º.- CATEGORÍAS Y PREMIOS
Las categorías para la modalidad GLACIAR serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)
SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)
VETERANOS A MASCULIA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)
VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)
CLUBES. Mínimo 3 componentes por club (inscritos con el mismo nombre)

Las categorías para la modalidad GLACIAR-EQUIPOS serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA (2 chicos)
ABSOLUTA FEMENINA (2 chicas)
ABSOLUNTA MIXTA (1 chico y 1 chica)

Las categorías para la modalidad ULTRA serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)
SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)
VETERANOS A MASCULIA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)
VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)
CLUBES. Mínimo 3 componentes por club (inscritos con el mismo nombre)

Las categorías para la modalidad ULTRA-EQUIPOS serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA (2 chicos)
ABSOLUTA FEMENINA (2 chicas)
ABSOLUNTA MIXTA (1 chico y 1 chica)

Las categorías para la modalidad GRAN TRAIL serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)
SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)
VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)
VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)
CLUBES. Mínimo 3 componentes por club (inscritos con el mismo nombre).

Las categorías para la modalidad GRAN TRAIL-EQUIPOS serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA (2 chicos)
ABSOLUTA FEMENINA (2 chicas)
ABSOLUNTA MIXTA (1 chico y 1 chica)

Las categorías para la modalidad MARATÓN serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)
SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)
VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)
VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)
CLUBES. Mínimo 3 componentes por club (inscritos con el mismo nombre).

Las categorías para la modalidad MARATÓN-EQUIPOS serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA (2 chicos)
ABSOLUTA FEMENINA (2 chicas)
ABSOLUNTA MIXTA (1 chico y 1 chica)

Las categorías para el GRAN PREMIO DIPUTACIÓN serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 18 años)
SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)
VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)
VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)

Las categorías para la GRAN PREMIO CAJA RURAL serán las siguientes:
ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA (A partir de 15 años)
JUNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 15 años a 17 años)
SÉNIOR MASCULINA Y FEMENINA (De 18 a 39 años)
VETERANOS A MASCULINA Y FEMENINA (De 40 a 50 años)
VETERANOS B MASCULINA Y FEMENINA (De 51 años en adelante)

Para asignar la categoría se tendrá en cuenta la edad que tenga el corredor a 12 de octubre del 2021.

CLASIFICACIONES

Individual modalidades por etapas
La clasificación final individual se realizará con la suma de los tiempos de las etapas.

Equipos

La clasificación por equipos se realizará con la suma de los tiempos del primer corredor del equipo en cruzar la meta en cada etapa, sumándose los tiempos de las etapas para la clasificación final del equipo. El Segundo corredor del equipo no podrá superar el tiempo del primer corredor en más de 1 minuto en meta. En caso de superar el tiempo de 1 minuto de diferencia entre ambos corredores, se sancionará al equipo, otorgándole el tiempo del equipo que haya hecho el peor de los registros en la etapa, siendo posible continuar con las etapas siguientes.

TROFEOS

Se otorgarán trofeos para los tres primeros/as clasificados de cada categoría. Los trofeos no son acumulativos.

El Club ganador será el que sumados los tiempos de los tres primeros componentes clasificados en cada una de las etapas, de cómo resultado el tiempo menor, con trofeo para el primer Club clasificado.

La no recogida de su trofeo o premio en metálico en el horario previsto, se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos.

PREMIOS EN METÁLICO (acumulativos)

Clasificación General ULTRA:
Primero/a Clasificados: 300 €
Segundo/a Clasificados: 150 €
Tercero/a Clasificados: 100 €

Clasificación General GRAN TRAIL:
Primero/a Clasificados: 150 €
Segundo/a Clasificados: 100 €
Tercero/a Clasificados: 50 €

Clasificación General MARATÓN:
Primero/a Clasificados: 150 €
Segundo/a Clasificados: 100 €
Tercero/a Clasificados: 50 €

PREMIOS EN METÁLICO PARA LOS GANADORES/AS DE LOS MAILLOT DE LÍDER

ULTRA (Masculino y Femenino)
1ª Etapa: Maillot General: 400 € · Maillot Montaña: 250€ · Maillot Descenso: 250 €
2ª Etapa: Maillot General: 400 € · Maillot Montaña: 250€ · Maillot Descenso: 250 €
3ª Etapa: Maillot General: 400 € · Maillot Montaña: 250€ · Maillot Descenso: 250 €

GRAN TRAIL (Masculino y Femenino)
1ª Etapa: Maillot General: 200 €
2ª Etapa: Maillot General: 200 € · Maillot Montaña: 100 € · Maillot Descenso: 100 €
3ª Etapa: Maillot General: 200 € · Maillot Montaña: 100 € · Maillot Descenso: 100 €

MARATON (Masculino y Femenino)
1ª Etapa: Maillot General: 100 €
2ª Etapa: Maillot General: 100 € · Maillot Montaña: 50 € · Maillot Descenso: 50 €
3ª Etapa: Maillot General: 100 € · Maillot Montaña: 50 € · Maillot Descenso: 50 €

GLACIAR (Masculino y Femenino)
1ª Etapa: Maillot General: JAMON
2ª Etapa: Maillot General: LOMO
3ª Etapa: Maillot General: QUESO
4ª Etapa: Maillot General: CHORIZOS
5ª Etapa: Maillot General: CAJA DE VINO

PREMIO VALORES «Alfredo Hernández»
La organización de la Ultra Sanabria crea el PREMIO VALORES en reconocimiento a la labor que realizan los voluntarios de la prueba, y en recuerdo del voluntario Alfredo Hernández, que lo fue durante las tres primeras ediciones, fallecido en enero de 2020.
El premio lo concede el comité organizador, y consiste en un reconocimiento a una labor o acción relevante de alguna persona o grupo (corredor, voluntario, familiares-acompañantes de corredores, lugareño o espectadores) durante el evento en favor de los demás.

MAILLOTS DE LÍDERES
** Es obligatorio participar con el Maillot de Líder entregado por la organización al corredor que le corresponda por su clasificación, en el caso de negarse a vestirlo no le serán entregados los premios correspondientes.

Se establecen los siguientes Maillots de Líderes para las modalidades ULTRA, GRAN TRAIL y MARATON.

Los Maillot de Líder son acumulativos, pero de cara a la etapa del día siguiente, el corredor que consiga más de un Maillot portará el de mayor relevancia que haya conseguido, cediendo los demás a los segundos clasificados, estando estos obligados a vestir el maillot en la siguiente etapa.
1º.- Líder Mas/Fem de la CLASIFICACIÓN GENERAL.
Corredor/a con mejor clasificación general por tiempo.
2º.- Líder Mas/Fem de la MONTAÑA.
Corredor/a con mejor puntuación según los tramos y puntos a asignar abajo expuestos en las tablas de clasificación de los tramos de ascenso.
3º.- Líder Mas/Fem del DESCENSO.
Corredor/a con mejor puntuación según los tramos y puntos a asignar abajo expuestos en las tablas de clasificación de los tramos de descenso.
4º.- Líder Mas/Fem ZAMORANOS.
Corredor/a empadronado en un municipio de la provincia de Zamora con mejor clasificación general por tiempo.
5º.- Líderes Masculino, Femenino y Mixto de la clasificación general por EQUIPOS.
Equipo Masculino, Femenino y Mixto con mejor puntuación en la clasificación general.

Se establecen los siguientes Maillots de Líderes para la modalidad GLACIAR.
1º.- Líder Mas/Fem de la CLASIFICACIÓN GENERAL.
Corredor/a con mejor clasificación general por tiempo.
2º.- Líderes Masculino, Femenino y Mixto de la clasificación general por EQUIPOS.
Equipo Masculino, Femenino y Mixto con mejor puntuación en la clasificación general.

INFORMACIÓN Y PUNTOS A ASIGNAR PARA LA CLASIFICACIÓN DE LOS MAILLOTS DE LÍDER DE ASCENSO Y DESCENSO:

Puntos Maillot Líder Ultra 2021
Puntos Maillot Líder Gran Trail 2021 - Ultra Sanabria
Puntos Maillot Líder Maratón 2021 - Ultra Sanabria

.- DORSALES DIPONIBLES

GLACIAR | Individual | 190 km | 6 etapas | 50 DORSALES

GLACIAR | Equipo de 2 personas | 190 km | 6 etapas | 50 equipos | 100 DORSALES.

ULTRA | Individual | 110 km | 3 etapas | 150 DORSALES.

ULTRA | Equipo de 2 personas | 110 km | 3 etapas | 50 equipos | 100 DORSALES.

GRAN TRAIL | Individual | 62 km | 3 etapas | 150 DORSALES.

GRAN TRAIL | Equipo de 2 personas | 62 km | 3 etapas | 50 equipos | 100 DORSALES.

MARATON | Individual | 42 km | 3 etapas | 150 DORSALES.

MARATON | Equipo de 2 personas | 42 km | 3 etapas | 50 equipos | 100 DORSALES.

GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE ZAMORA | Individual | 1 etapa | 100 DORSALES.

GRAN PREMIO CAJA RURAL | Individual | 1 etapa | 100 DORSALES.

 

HORARIOS DE RECOGIDA DE DORSALES

Días Horarios
Lunes día 11 De 18:30 a 21 horas
Jueves día 15 De 18:30 a 21 horas
Viernes día 16

 

De 7:45 a 8:15 horas (en Escuredo, solo para Ultra), de 17 a 19:50 horas (GTSA y MASA) y de 19:50 horas a 21:00 horas solo para GP Caja Rural.

Sábado día 17 De 09:00 a 10:45 horas y de 19:30 a 21 horas.
Domingo día 18 De 7:30 a 8:30 horas.

 

Cada dorsal será personal e intransferible, y como norma general solo podrá ser retirado por el corredor personalmente, presentando el DNI, debido a la situación especial por la pandemia y como así consta en el PROTOCOLO COVID19, se podrán recoger los dorsales de un grupo de corredores mediante la presentación del DNI o foto en el teléfono de este. El participante estará obligado a llevar el dorsal durante todas las etapas, siempre en la parte delantera del cuerpo, de forma totalmente visible. Para la realización de las 3 etapas el participante utilizará un solo dorsal, el cual tendrá la calidad suficiente para poder resistir las carreras.

Los números de dorsales serán asignados por la organización aleatoriamente, a excepción de los que la organización determine.

 

CONTROL DE FIRMAS

Antes de la salida de cada prueba, se habilitará una mesa en la que será obligatorio realizar el control de firmas, pasando por este punto la totalidad de los corredores participantes.

 

PULSERA IDENTIFICATIVA

Durante la totalidad del evento deportivo, los participantes inscritos como tal, deberán portar en una de sus muñecas una pulsera identificativa y de un solo uso, que será entregada  por la organización a la hora de la retirada del dorsal, siendo puesta en este mismo acto.

Esta pulsera autoriza al portador a participar en las pruebas, el acceso a los servicios habilitados por la organización, comidas, cenas, salidas, avituallamientos, utilización de los autobuses dispuestos por la organización, fisioterapia, servicio médico, etc.

No llevar puesta la pulsera durante la prueba invalidará al corredor.

 

.- PUNTOS DE CONTROL 

Los recorridos de las etapas estarán señalizados con cinta de balizar o banderines, en la página web de la prueba se expondrá el rutómetro de cada una de las etapas. Es  recomendable que si se dispone de dispositivo se tenga grabado el recorrido de la prueba.

Cada participante deberá seguir todo el recorrido marcado, sin saltarse las señales y pasando por todos los puntos de control. Se deberán atender las peticiones y preguntas de cualquier comisario, médico o responsable de avituallamiento, ya sea en controles estipulados o en cualquier otro punto del recorrido.

Está totalmente prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba fuera de los puntos dispuestos por la Organización: éstos coincidirán con los avituallamientos oficiales de la carrera. De igual manera, está prohibido ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba.

Los comisarios de carrera serán los responsables de los puntos de control. No obedecer las indicaciones de un Comisario Deportivo podrá suponer la descalificación. Los participantes no podrán reclamar o interrogar por el reglamento, clasificaciones, itinerarios, etc., a los comisarios deportivos.

Es responsabilidad del corredor asegurarse de que sus tiempos de paso son registrados en cada punto de control.

 

PUNTOS DE CONTROL Y DE CORTE PARCIALES DE CADA ETAPA

En determinados avituallamiento habrá una HORA CIERRE DE PASO, siendo requisito indispensable pasar antes de la esta hora para poder continuar en carrera. En caso de no pasar por el avituallamiento dentro de la hora de cierre, se procederá a solicitar al corredor que abandone la carrera, siendo trasladado por la organización al punto de meta. A todo corredor que pase después del horario establecido en algún punto de control no le contará la etapa de cara a la clasificación final.

Las horas de cierre serán las mismas para las modalidades individuales y equipos.

Puntos de Corte Glaciar 2021 - Ultra Sanabria
Puntos de Corte Ultra 2021 - Ultra Sanabria
Puntos de Corte Gran Trail 2021 - Ultra Sanabria
Puntos de Corte Maratón 2021 - Ultra Sanabria
Puntos de Corte G P Diputación 2021 - Ultra Sanabria
Puntos de Corte G P Caja Rural 2021 - Ultra Sanabria

Los alimentos y bebidas de los avituallamientos deberán ser consumidos en el avituallamiento mismo, en cantidad suficiente para garantizar suficientes reservas energéticas para poder llegar al próximo, exceptuando el agua que también se podrá cargar en los tanques y depósitos que lleve el corredor. Para utilizar el avituallamiento será requisito imprescindible llevar puestos la pulsera y el dorsal.

 

8º.- MATERIAL TÉCNICO OBLIGATORIO. 

En función de la modalidad en la que se participe, la etapa dentro de esa modalidad y la climatología el día de esa etapa concreta, el material OBLIGATORIO puede variar, por ello, cada deportista debe TENER DISPONIBLE EN SANABRIA el siguiente material:

  • Bidón o Porta líquidos con capacidad mínima de 500 ml. En alguna etapa se puede llegar a obligar a salir con 1000 ml.
  • Reservas energéticas. Pese a que la organización dispondrá de avituallamientos suficientes acordes a la distancia de cada prueba, se deberá llevar algún tipo de reserva energética (geles, barritas, sales minerales,…) durante la competición.
  • Mascarilla. Obligatoria en la salida y antes de llegar a meta, así como en avituallamientos, no será obligatorio llevarla puesta durante la carrera, pero si llevarla disponible.
  • Teléfono móvil. Con batería completa.
  • Silbato o chiflo. Dependerá de la climatología y de la prueba en la que se participe.
  • Manta térmica. De la talla del deportista
  • Frontal de Iluminación. Con batería o pilas suficientes para el periodo de la prueba en la que sea exigido.
  • Chubasquero chaqueta impermeable de la talla del corredor-a. En función de la climatología podrá exigirse prenda con capucha incorporada y con un mínimo de columna de agua.
  • Chaqueta cortavientos.
  • Gorro-buff. Dependerá de la climatología.
  • Guantes. Dependerá de la climatología.
  • Malla larga que cubra íntegramente la pierna. Dependerá de la climatología.
  • Zapatillas técnicas de correr por montaña. Para participar con zapatillas tipo “five finger” o sandalias tipo “huarachi”, consultar a la organización ya que en algunas modalidades no estará permitido.

El día antes de cada etapa se anunciará por los diferentes medios las posibles variaciones de material obligatorio.

En caso de no disponer de alguno de los materiales obligatorios es posible adquirirlos en la tienda de la Ultra Sanabria, situada en la carpa de la organización, vaso plegable, mascarilla, silbato, manta térmica, frontal de iluminación, cortavientos y buff. 

 

Material obligatorio para cada etapa:

Material Técnico Obligatorio 2021 - Ultra Sanabria

Revisión del material:

1.- Antes. Antes de cada una de las etapas se revisará el material obligatorio establecido para dicha prueba. La organización se reserva el derecho a la retirada del dorsal en caso de no disponer de él.

2.- Durante. Control durante la prueba. En cualquier punto de control se podrá realizar de forma aleatoria controles de material obligatorio. La organización se reserva el derecho de sanción ante la falta del mismo, incluso a la retirada del dorsal si así lo considerase oportuno.

3.- Después. Meta. Al finalizar cada etapa se podrá realizar control del material obligatorio establecido para dicha prueba a todos los participantes que considere oportuno. La organización se reservará el derecho de sanción en caso de no poseer dicho material, incluso llegando a la retirada del dorsal si así lo considerase oportuno.

 

9.-  COMPORTAMIENTO DEPORTIVO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

La ULTRA SANABRIA by Stages se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente. Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello deberán comer y beber SIN DEJAR NINGUN ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para tal uso.

EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE PUNTO ACARREARÁ LA DESCALIFICACION INMEDIATA DEL CORREDOR, pudiendo ser inhabilitado mediante un simple testimonio de cualquier miembro del equipo organizativo de la Carrera.

Serán descalificados de la competición, los participantes que muestren aptitudes violentas o arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general.

La organización no cortará en ningún momento la circulación, y los participantes respetarán las normas viales en poblaciones y carreteras de uso y de dominio público. Serán descalificados de la competición, los participantes que presenten actitudes paramilitares, hagan apología del terrorismo, muestren actitudes violentas o xenófobas, o arrojen basura en la naturaleza.

Es obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados como consecuencia de este tipo de comportamientos.

 

10.-  ASISTENCIA EN EMERGENCIAS

Durante el desarrollo de las etapas se establecerán los equipos médicos y de seguridad que la dirección de carrera determine, los cuales estarán coordinados con el 112.

Estos equipos estarán distribuidos entre los diferentes avituallamientos y el corredor podrá solicitar su ayuda o asistencia en caso de necesitarla.

Todos los corredores se someterán al juicio del médico siempre que éste lo solicite, siendo la valoración del equipo médico la que prevalga ante cualquier otra, por lo que los médicos podrán:

  • Eliminar de la prueba (anulando el dorsal) a todo corredor que consideren no apto para continuar.
  • Ordenar la evacuación de cualquier corredor o quien consideren en peligro.
  • Recomendar la hospitalización de cualquier corredor cuando ésta se considere necesaria

 

11.- ABANDONOS

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control, en estos habrá disponible personal de la organización para proceder a la evacuación de los corredores que abandonan siendo evacuado una vez finalice el Punto de Control, si la situación del corredor no reviste gravedad de evacuación. Si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, deberá ser ayudado por otro corredor, que será el que de la voz de alarma a la organización, la que activará el preceptivo protocolo.

Una vez en el avituallamiento, el corredor comunicará su voluntad de abandonar la prueba al responsable del avituallamiento para que éste le anule el dorsal y le identifique como retirado.

En caso de que el corredor retirado opte por regresar con medios propios, deberá informar igualmente de su abandono a la organización

Abandono de un miembro del equipo.

Si un miembro del equipo abandona durante la carrera. El otro miembro del equipo podrá seguir la carrera en la modalidad individual pero no podrá optar a los premios. Su nombre aparecerá en la clasificación general como Finisher.​

En parejas Mixtas, en caso de abandono del corredor Masculino, la corredora Femenina pasará a la modalidad individual, pero no optará a los premios. 

 

12.-  CAMBIOS EN LOS RECORRIDOS O SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

En caso de malas condiciones meteorológicas o de causas de fuerza mayor, la Organización se reserva el derecho de suspender, neutralizar o modificar las franjas horarias y/o el recorrido de la prueba.

La organización se reserva el derecho de suspensión de la totalidad de la prueba, de una etapa o dos etapas, por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso se reembolsará el importe de las inscripciones hasta la cantidad en que la organización haga efectivo el costo de los gastos originados por la organización hasta esa fecha.

 

13.-  PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES

La dirección de carrera, así como cualquier miembro de la Organización, vigilarán la aplicación del Reglamento y están habilitados para aplicar de manera inmediata las penalizaciones o descalificaciones siguientes:

Salida del recorrido marcado aunque no represente un atajo importante, pero que se efectúe fuera del itinerario balizado. Penalización 5 min.

Salida del recorrido marcado representando un atajo importante. Penalización 30 min

Acompañamiento por una persona no inscrita en la carrera. Penalización 30 min.

Asistencia individual fuera del radio de un avituallamiento. Penalización 15 min.

No cumplir las medidas impuestas en el PROTOCOLO. Descalificación.

Tirar desperdicios durante el recorrido. Descalificación.

No asistencia a una persona en dificultad (herida, gran agotamiento, hipotermia…). Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

No pasar un Punto de Control. Descalificación.

Negarse a someterse a un control médico o a un control de material. Descalificación.

Quitar o cambiar las marcas puestas por la organización. Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

Utilización de un medio de transporte. Pasar el dorsal a otro corredor. Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.

Abandono de la carrera sin avisar la organización. Descalificación.

No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado. Descalificación.

No llevar el dorsal en la parte delantera o trasera de la ropa y en lugar visible. Aviso de que se le descalificará si persiste.

Invertir más tiempo del establecido por la organización en completar la totalidad del recorrido, así como sobrepasar los tiempos máximos parciales establecidos por tramo. Descalificación y no clasificación de esta etapa para el tiempo final, aunque si es posible participar en el resto de etapas.

La no participación en una de las etapas supone la no clasificación de esta para el tiempo final.

 

 14.-  DERECHOS DE IMAGEN

La aceptación del presente Reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización a la realización de fotografías y filmación de su participación en cualquiera de las etapas de la ULTRA SANABRIA by Stages, y les da su consentimiento para su difusión, explotación comercial y publicitaria de todas las imágenes tomadas, en las que resulte claramente identificable, sin derecho por parte del corredor a recibir compensación económica alguna, la organización se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la ULTRA SANABRIA by Stages, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento expreso y por escrito de la organización. En caso contrario, se emprenderán cuantas acciones legales se estimen pertinentes.

 

15.- RECLAMACIONES

Se aceptarán todas las reclamaciones previo pago de una fianza 30 €. Esta fianza sólo se reembolsará si la organización considera que la queja está justificada. Las reclamaciones se harán por escrito debiendo cumplir un tipo de formato mínimo, donde constará lo siguiente:

  • Nombre y apellidos de la persona que la realiza.
  • DNI
  • Nombre y apellidos del/los deportistas afectados
  • Número de Dorsal
  • Hechos que se alegan.

Se podrán presentar reclamaciones referentes a las clasificaciones provisionales hasta 30 minutos después del cierre de meta de la modalidad en cuestión.

 

16.-   PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que se aporten pasarán a formar parte de un fichero automatizado., destinado a la publicación de los resultados por los medios habituales (publicación en pág. web, prensa escrita, radio y televisión).La aceptación del  presente  reglamento  implica  obligatoriamente  que  el participante autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la Organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de la prueba, sobre todo en la situación de incertidumbre que tenemos por la pandemia mundial. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este Reglamento.

REGLAMENTO ESPECÍFICO PARA LA MODALIDAD GLACIAR

RECORRIDO

Las seis etapas discurren por parajes de montaña pertenecientes Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, comprendidos entre los 750 metros de altitud de la localidad de Moimenta en Portugal y los 2.127 metros de altitud de Peña Trevinca, pico más alto de Galicia y Zamora.

Los senderos y caminos del recorrido son públicos y abiertos al resto de senderistas y corredores, el respeto al resto de usuarios será obligado en todo momento.

Algunos tramos del recorrido, son compartidos con tráfico rodado de carretera o caminos, por lo tanto los corredores deberán ser especialmente prudentes, respetando las señales de la organización y las propias normas de circulación.

La tarde antes de cada etapa se realizará un briefing explicando en detalle el recorrido de la etapa del día siguiente, este mismo briefing se expondrá virtualmente también en los canales de comunicación de la Ultra Sanabria.

Para cada etapa habrá un recorrido alternativo, como opción en caso de condiciones meteorológicas adversas.

En caso de cambio en el recorrido, este se informará durante el briefing.

Toda la información de las etapas se encontrará en la web www.ultrasanabria.es

 

SEÑALIZACIÓN

El recorrido de la prueba se deberá seguir con un dispositivo GPS que será obligatorio para todos los participantes y en todas las etapas, teniendo los recorridos de las seis etapas grabados en el mismo.

Habrá diferente grado de señalización entre las etapas:

  • Dos de las tres primeras etapas estarán semi-señalizadas, con una marca cada 200 metros aproximadamente, además de flechas de dirección en los cruces de sendero o camino.
  • Una de las tres primeras será declarada como de “AVENTURA”, estando esta etapa únicamente señalizada con flechas de dirección en los cruces o cambios de sendero, debiendo seguir el recorrido mediante el GPS obligatorio.
  • Las Etapas 4, 5 y 6 tendrán una señalización completa.

Los corredores son responsables de tener descargados los tracks desde la web www.ultrasanabria.es e instalados en su GPS, comprobando su buen funcionamiento, así como la carga completa de la batería y el mantenimiento del GPS.

 

SEMI-AUTOSUFICIENCIA Y AVITUALLAMIENTOS

Las tres primeras Etapas se realizarán en condiciones de semi-autosuficiencia, es decir, cada participante será responsable de gestionar el agua y la comida necesaria para realizar el recorrido. La GLACIAR es una prueba que exige una elevada preparación física y mental, una correcta gestión de las fuerzas y de la bebida y el alimento. En este sentido, es muy recomendable tener experiencia en actividades de larga distancia y disputadas en alta montaña.

A pesar de su estatus de semi-autosuficiencia, la organización facilitará entre dos y tres avituallamientos (según la longitud de la etapa) líquidos y sólidos en cada etapa.

Las Etapas 4, 5 y 6 serán realizadas con suficientes avituallamientos como para afrontarla con garantías.

Los avituallamientos de todas las etapas, así como las bebidas y productos que contienen, se encuentran expuestos en la web, pestaña INFORMACIÓN.

Se establece el número mínimo de 30 corredores/as inscritos para realizar la prueba, por debajo de esta cifra la organización podrá suspender la misma.